APPS Y VIDEOJUEGOS, APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA

MAS APPS DE REALIDAD VIRTUAL PARA ADOLESCENTES

El lunes de la semana pasada os presentamos nuestro primer post sobre aplicaciones de realidad virtual. Nuestras recomendaciones estaban principalmente orientadas a niños de 6 a 8 años, aunque está claro que hasta los adultos disfrutarían con ellas. Hoy nos apetece centrarnos más en aplicaciones orientadas a adolescentes. Las aplicaciones de hoy son más bien educativas, por lo que pueden ser utilizadas por profesores que busquen formas alternativas de enseñar o por padres que busquen maneras alternativas de disfrutar con sus hijos. ¡Aprender es divertido!

sky map app_ augmented related apps for teens_seen in CuteandKids blog

El primer grupo de aplicaciones están centradas en el campo de la astronomía. Con Sky Map lo único que tienes que hacer es dirigir tu móvil o tablet hacia el espacio y la app identificará las estrellas, constelaciones, planetas o nebulosas que hay por ahí afuera.

Disponible en itunes y para Android.

Sky Map era una de las muchas aplicaciones desarrolladas por Google, pero decidieron abandonarla y no ha sido actualizada mucho recientemente. Como otra opción se puede usar  StarWalk2  que también está disponible para Android y en iTunes . Hay incluso un StarWalk para niños, con una pantalla mucho más colorida y divertida para iniciar a los más pequeños de la casa. Android y iTunes.

SpaceCraft 3d_ augmented reality apps_ seen in CUTEANDKIDS blog

SpaceCraft 3D es una aplicación de realidad virtual desarrollada por la NASA. ¡No me digáis que no es genial!

La idea es poder conducir uno de los robots espaciales que utilizan para explorar el espacio. Necesitas imprimir sus AR Targets y tu teléfono móvil. No sólo puedes elegir entre diferentes tipos de robots espaciales y ver cómo se mueven, también puedes aprender cómo están construidos y aprender más sobre el espacio exterior.

Disponible en iTunes y Googleplay.

4d anatomy app_ aumented reality apps_ seen in CuteandKids blog

4D Anatomy es una de esas aplicaciones que te deja con la boca abierta. Está enfocada al mundo de la anatomía y te permite ver y estudiar el cuerpo humano: el esqueleto, los músculos, los órganos y todos los sistemas corporales. Es gratuita y se puede encontrar en itunes  y Google Play.

Como en todas estas aplicaciones necesitas imprimir las imágenes target, enfocarlas con tu teléfono y tablet y ver cómo el cuerpo humano cobra vida.

Hay una opción online de pago para escuelas y universidades. Una idea genial en esta época en la que muchas clases utilizan ipads y ordenadores  para explicar las lecciones:4D Anatomy cloud based.

iCell-plant_augmented reality apps_ seen in CuteandKids blog

Si algo me resultó tedioso de aprender (aparte de memorizar todos los afluentes de cada río de España) fue la estructura de la célula. La dibujaba una y otra vez con sus centriólos y mitocondrias para memorizar todas y cada uno de sus partes en el lugar adecuado.

3D Hudson Aplha iCell me hubiera venido de perlas en aquella época porque enseña la estructura de la célula en 3D, con su aparato de Golgi incluido. La app incluye 3 tipos diferentes de células: bacterias, células animales y vegetales.

Los niños pueden seleccionar con el dedo las diferentes partes de la célula y agrandar todos y cada uno de los orgánulos. Todos vienen etiquetados con su nombre y su función dentro de la célula. ¡Perfecto!

zooburst_ augmented reality apps_ seen in CuteandKids blog

Zooburst es una herramienta para crear historias en 3D.

Los niños pueden seleccionar los personajes de su extensa biblioteca para añadirles después animaciones Adobe flash, texto o bocadillos de diálogo. Una vez el libro pop-up está listo, pueden formar parte de la historia a través de la webcam. Además pueden asignar historias a objetos reales mediante códigos de barras. La aplicación genera automáticamente el código, se imprime y  se fija al objeto elegido. Ahora ya están listos para jugar a la caza del tesoro o para contar historias no sólo con personajes 3D, sino con diferentes escenarios. Una manera diferente y tecnológica para dejar volar su imaginación.

Zooburst sólo está disponible para dispositivos apple en la iTunes store.

Chromville Science_ augmented reality apps_ seen in CuteandKids blog

Nuestra última recomendación es una aplicación versátil y con muchas posibilidades: Chromville Science. Sus creadores la definen como una ‘aplicación de realidad virtual que a partir de páginas para colorear de temas técnicos visualiza y enseña seres vivos, ensayos en distintos tipos de laboratorios, la tierra y el cuerpo humano.

Personalmente me encanta. Los niños pueden primero aprender y disfrutar coloreando las páginas target para luego crear historias, jugar o aprender a través de la realidad virtual.

Tienen varios módulos y en el de Ciencias pueden aprender sobre las diferentes partes del cuerpo, plantas y animales, cómo funcionan las cosas, el espacio y mucho más. Podéis ver cómo funciona en el siguiente vídeo. Está en inglés, pero se entiende perfectamente.

En Cute&Kids somos muy fans de la ciencia, pero también de la creatividad y de formas alternativas de enseñanza, así que este tipo de aplicaciones están siempre en nuestra lista de favoritos. Podéis encontrarla en iTunes y GooglePlay

Venga echarles un vistazo, probarlas y contarnos que os han parecido. ¿Cuál es vuestra favorita? A nosotros nos gustan todas.

Podéis encontrar más apps de Realidad Virtual siguiendo en link.

1 imágen de Starwalks2 app.

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life. For more info, visit our ABOUT page