DISFRUTA, PELÍCULAS Y MÚSICA

Michal Levy hace visible el jazz

michal levy jazz music

Escuchar música de jazz no es fácil para los niños. Pero si un artista es capaz de hacer visible la música, entonces puede ser muy atractiva para ellos. ¡ Michal Levy lo ha conseguido!

Y si esto sucede con un autor que une la buena música, diseño gráfico y arquitectura debemos ponernos de pie y gritar «bravo»! Para comprobarlo sólo tenéis que pasar 2 minutos viendo este increíble video de esta gran obra maestra de John Coltrane:

Michal Levy, es una artista y músico Israelí. Estudió arte y diseño en la Bezalel Academy of Art y saxo en la High School of the Arts Talma Yelin en Israel y Artes Visuales en NYC.

Desde la infancia, la música, la danza y la pintura han sido una parte importante de mi vida
Y han contribuido a mi pasión por explorar la visualización del sonido.

michal levy jazz music

Giant Steps fue su primera animación en la que expresó su interés por traducir la música al lenguaje de las imágenes y los colores. Esta película fue su proyecto de tesis en sus estudios de comunicación visual en la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén.

Cuando escucho música veo colores y formas y cuando veo arte visual oigo sonidos. Quería expresar mi sensación de formas, colores y música en esta breve animación.

michal levy jazz music

Me alegró saber que la animación de «Giant Steps» acerca la compleja pieza de Coltrane al alcance de los oyentes que no son fanáticos de la música jazz.

michal levy jazz music

Enseña este video a los pequeños de casa. Pasarán dos minutos con la boca abierta sin respirar.

Y, para acabar, una cita de Goethe que encaja perfectamente con este video: «La arquitectura es música cristalizada».