DISFRUTA, JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES, MUSEOS Y ARTE

MINI WONDERS, pasado y presente de los juguetes checos

Mini Wonders - Czech Toys Past and Present

Desde Fatra hasta Merkur, los juguetes checos tienen una larga y exitosa historia tanto en su país como en el extranjero. Su historia empieza a principios del siglo XX, y se ha estudiado y desarrollado intensamente desde entonces. Poniendo el foco de atención sobre la artesanía checa, la exposición MINI WONDERS presenta diseños de juguetes modernos, así como otros que datan de hace casi cien años.

Mini Wonders - Czech Toys Past and Present
Desde que se produció el primer diseño en 1920, los juguetes checos se han hecho un nombre a nivel internacional. Tuvieron un éxito sin precedentes en la Expo 1958 en Bruselas, donde Checoslovaquia exhibió una exposición centrada en el mundo infantil creado por el artista Jiří Trnka y los fabricantes de juguetes Viktor Fixl y Václav Kubát. En años más recientes, el interés por los juguetes checos se renovó gracias a la retrospectiva de 2011 de Libuše Niklová “Plastique ludique” en el Museo de Artes decorativas de París, seguida de la exposición del Museo de Arte Moderno de 2012 “Siglo del niño: Creciendo por diseño 1900”. –2000 ”en Nueva York, que también contó con juguetes de reconocidos diseñadores checos.

Mini Wonders - Czech Toys Past and Present

Mini Wonders - Czech Toys Past and Present

En la actualidad, una joven generación de diseñadores e ilustradores mantiene viva la tradición de los juguetes checos, a la vez que les da una apariencia fresca. A cambio, los juguetes presentan una oportunidad para que los diseñadores desarrollen libremente su imaginación, superen sus propios límites creativos y desarrollen su potencial. La exposición presenta, entre otros, juegos de construcción de metal de Merkur, una bicicleta de equilibrio de madera de Re Pello, juguetes de plástico inflables de Fatra (con diseñadores galardonados como Libuše Niklová, Zuzana Lednická, Anna Kozová y Jerry Koza) y rompecabezas magnéticos de madera de Detoa.

Una experiencia maravillosa!

Mini Wonders - Czech Toys Past and Present

Mini Wonders - Czech Toys Past and Present

Fechas de exposición: 15 de septiembre – 14 de octubre de 2018.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

Dirección: Vitrínka – Czech Centre Gallery, 30 Kensington Palace Gardens, W84QY, Londres

 

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page