DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

Bienvenidos al nuevo mundo digital de TEAMLAB.

Teamlab digital art museum

Desde ahora hasta junio tenéis tiempo para planear vuestro viaje a Tokio y ser los primeros visitantes del nuevo e increíble Mori Building Digital Art Museum. Una nueva instalación de arte completamente inmersiva obra de TEAMLAB.

Teamlab digital art museum

La cascada parece correr por la pared de una de las salas y atravesar el suelo, pero el flujo de agua es una ilusión: una exposición de arte digital en un nuevo museo interactivo en Tokio. La cascada llena de flores es obra del colectivo japonés teamLab, conocido internacionalmente por su innovador “arte digital” que combina proyecciones, sonido y espacios cuidadosamente diseñados para crear experiencias totalmente envolventes.

Teamlab digital art museum

Después de exposiciones en todo el mundo, este verano se inaugura un museo dedicado por completo a sus obras de arte digital. El espacio se anuncia como el primer museo digital con obras de arte que envuelven e interactúan con los visitantes.

Una de las instalaciones representa un bucólico campo de arroz, otra está llena de lámparas colgantes aparentemente interminables que se iluminan cuando el visitante se acerca mientras la luz se mueve de una lámpara a otra alrededor de la habitación. En otro lugar, una cascada llena de flores parece fluir sobre una colina o un espacio donde las olas se estrellan a lo largo de las paredes, lanzando rociadas hacia el techo.

Las instalaciones están diseñadas para fluir entre sí e interactuar entre ellas, pero también con el espectador. Algunas siguen a los visitantes o reaccionan de diferentes maneras cuando las tocas.

Otras instalaciones fomentan la participación de los visitantes: en una, los espectadores son “lanzados al espacio” saltando desde un trampolín en medio de una proyección intergaláctica. En otra, pueden bailar al unísono con actores que aparecen como siluetas translúcidas.

teamlab digital art museum

“Hemos creado un mundo sin fronteras compuesto por piezas de arte que se mueven por sí mismas, se comunican entre sí y se mezclan perfectamente con las demás”, explica el cofundador de TeamLab Toshiyuki Inoko. “Me gustaría que este espacio se convirtiera en un lugar donde podamos recordar que las fronteras no existen en nuestro mundo”.

teamlab digital art museum

¿Lo peor de todo? ¡Tendréis que esperar hasta el 21 de junio! Mis hijas no pueden esperar… Bueno, yo tampoco.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page