MUSEOS Y ARTE

La mayor escultura flotante de KAWS

KAWS holiday hong kong

La obra de 37 metros de largo realizada por el artista estadounidense KAWS se trasladó al puerto de Victoria, que será su hogar hasta fin de mes.

KAWS holiday hong kong

Cientos de fans de Kaws se congregaron en la orilla del mar en Tamar Park en Admiralty el viernes por la tarde para descansar y recibir la nueva escultura de 37 metros de largo del artista estadounidense, que flotaba en el emblemático puerto Victoria de Hong Kong.

Después de visitar Seúl y Taipei, la última obra de arte del artista Kaws, titulada Holiday, aterrizó en Hong Kong y fue remolcada desde las aguas del Centro de Convenciones y Exposiciones en Wan Chai hasta el Ministerio de Marina, donde permanecerá flotando y tumbada hasta fin de mes.

KAWS holiday hong kong

Donnelly también dijo que, dado que Hong Kong es una ciudad tan ocupada, pensó que sería una buena yuxtaposición tener una pieza flotante con esta simbología en el puerto de Victoria.

KAWS holiday hong kong

Kaws – de nombre real Brian Donnelly – dijo que quería que su escultura, que se basa en su personaje Companion, con cruces en lugar de ojos, alentara a las personas de la trepidante y frenética ciudad a reducir la velocidad y tomar un descanso.

KAWS holiday hong kong

«Pensando en el mundo de hoy, quería crear una obra que fuera algo relajada y lograr que las personas se tomen un momento para sí mismas, así que eso explica la posición de acostada de espaldas y mirando el cielo», dijo.

KAWS holiday hong kong

Y si queréis comprar una versión pequeña, este es el sitio web oficial de la marca KAWS ubicado en Brooklyn, NY KAWSONE