MUSEOS Y ARTE

Pasearse por el arte – L’Atelier des Lumières en París

¿Cuantas veces has escuchado eso de “el arte hay que vivirlo”?

Gracias a la tecnología, este concepto tan abstracto se vuelve real en L’Atelier des Lumières en París, un centro de arte digital dónde las obras de arte viven en 3D.

Si estás, o vas a estar en París antes de final de año,  no podemos dejar de recomendarte que vayas y te sumerjas en las obras de Gustav Klimt o Egon Schiele, entre otros artistas Vieneses.



Claire Delfino

Las nuevas tecnologías nos aportan nuevas formas de acercarnos al arte. En l’Atelier des Lumières, 120 proyectores de video y un sistema de sonido se encargan de que seas capaz de pasearte por las obras de los artistas que se exponen.

L’Atelier des Lumières es una antigua fundición de hierro que estuvo activa hasta prácticamente ayer. La empresa cerró en 1935 debido a la crisis industrial y al auje de los derivados del petroleo, pero sus 3.300 m2 y sus altísimos techos de más de 10 metros estaban esperando por esta nueva vida. Ahora gracias a Culturespaces y a su fundador Bruno Monnier, la química que se produce entre sus paredes no viene del hierro y sus aleacciones, sino del público, la música y las obras de arte en las que se sumergen.

E Spiller

La exposición está abierta hasta finales de año, pero estamos seguros de que cualquier obra que expongan será una experiencia fantástica para niños y adultos.

Para saber más sobre la expo, visitar la página web de l’Atelier des Lumières.

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS