PELÍCULAS Y MÚSICA

COCO la nueva película de PIXAR

COCO es la nueva película de los estudios Disney y Pixar que se estrenará el Día de Acción de Gracias, 22 de noviembre de 2017.

Esta nueva película de animación basada en la fiesta mejicana del Día de los Muertos  cuenta la experiencia de Miguel, un niño de 12 años que se encuentra con todos sus antepasados en el Día de los Muertos.

El año pasado compartimos con vosotros una película sobre el Día de los Muertos.Os acordáis? Esta película ganó la medalla de oro en 2013 en la categoría de mejor corto animado en los Student Academy Award.

La fiesta del Día de los Muertos se celebra en la mayor parte de los países latino americanos, aunque se asocia principalmente a la cultura mejicana, de donde es originaria. En España a este día se le conoce como Dia de Difuntos;  esta fiesta dura en nuestro país tres días, va desde el día 31 de Octubre Dia de las Brujas, continúa con el Día de Todos los Santos el día 1 de noviembre y finaliza el día 2 de noviembre con el Día de Difuntos.

COCO-la-nueva-pelicula-de-PIXAR-Dia-de-Muertos-visto-en-cuteandkids-blog

La muerte es un hecho que irremediablemente forma parte de nuestras vidas, y como padres nos preocupa afrontar esta conversación con nuestras hijas. En nuestra casa, siempre hemos sido sinceros cuando nos preguntan sobre cualquier tema, aunque adaptamos la respuesta a su edad, intentando explicarles las cosas para que ellas las entiendan.

Debemos permitir que los niños nos hablen acerca de la muerte, darles la información que demandan, y así prepararlos y ayudarlos cuando están preocupados. Debemos fomentar la comunicación mostrando atención y respeto por lo que tienen que decir. Podemos hacer que sea más fácil para ellos hablar con nosotros si somos abiertos, honestos y nos sentimos cómodos con nuestros propios sentimientos, aunque a veces no sea fácil.

Hace unos días mi hija mayor decidió pedir como uno de los tres regalos a los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, la inmortalidad para toda su familia. Muy tierno ¿verdad?

Posiblemente COCO, la nueva película de PIXAR nos sirva en casa de punto de partida para hablar con nuestras hijas abiertamente sobre la muerte. Los mejicanos durante este día honran la memoria de aquellas personas que más aman y que ya no están con ellos, para ellos es una fiesta. Aunque podamos pensar que hablar sobre ello pueda resultar algo macabro, estamos seguros de que esta película tratará el tema de una forma agradable y respetuosa para los más pequeños. Al final, como yo les digo a mis hija,s todas las personas que queremos viven para siempre en nuestra memoria con el recuerdo de los momentos felices que compartimos con ellos.

COCO-la-nueva-pelicula-de-PIXAR-Dia-de-Muertos-cuteandkids-blog

Donald Trump prometió elevar muros entre Méjico y U.S. durante su campaña política. «COCO, la nueva película de animación de PIXAR, es una carta de amor a Méjico en la era del presidente Trump» Vanity Fair USA.

La mejor manera de atraer a la gente y hacer que empaticen con los demás es a través de la narración. Me gusta creer que si podemos contar una buena historia con personajes a los que el público pueda adorar, con los que pueda sentirse identificado, los prejuicios puedan dejarse a un lado y la gente simplemente disfrute de la historia que les contamos.Lee Unkrich

El estreno de la película puede ser una oportunidad fantástica para enseñar a nuestros hijos historia, folclore y cultura mejicana, y por supuesto animarles a probar su deliciosa comida. ¡Méjico es un país que adoramos! Y ante todo y siempre, en CUTEANDKIDS nos gusta respetar a todas las personas, y compartir sus tradiciones.

¡Qué lejos queda todavía noviembre de 2017! Aunque el tiempo, vuela.