GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE, PELÍCULAS Y MÚSICA

GANAR AL VIENTO, un documental sobre la vida y el poder del ahora

GANAR-AL-VIENTO-DOCUMENTAL-RESILIENCIA-CUTEANDKIDS-BLOG

Me chifla Instagram, es mi red social favorita. Al principio disfrutaba descubriendo preciosas fotos hechas por aficionados a la fotografía como yo. Pero ahora, con Stories, Instagram me brinda la oportunidad de ir un pasó más allá y conocer historias como la que hoy os traigo al blog, la increíble lección de vida de  Anne-Dauphine Julliand.

La primera vez que escuché hablar de Anne y de su experiencia vital fue en  las Stories de Bea Gaspar. Bea es para mí una fuente constante de inspiración, y la seguiré siempre “to inifinity and beyond“.

Todos los días pienso en lo afortunados que somos. Tenemos el privilegio de ver juntos como crecen nuestras hijas sanas y felices, y que toda la gente que nos importa está sana y sin grandes problemas. Y doy gracias a la vida por ello. Lo creáis o no, estos son mis dos primeros deseos para los próximos 365 días, cuando suenan las campanadas que anuncian el final de cada año. Lo primero siempre familia y amigos. Después viene el resto: que no nos falte el trabajo, viajar más y un largo etc… 🙂

Pero antes de seguir con este post os recomiendo que escuchéis con atención la historia de Anne-Dauphine Julliand. Merece la pena, os lo aseguro. Anne posee la sabiduría de las personas extraordinarias que han sufrido mucho en la vida, de los que han aprendido las más duras lecciones en su propia piel. Creo que sin haber experimentado esa durísima prueba, habría sido imposible plasmar con tanta sensibilidad la historia de estos héroes extraordinarios.

GANAR-AL-VIENTO-DOCUMENTAL-ANNE-DAUPHINE-JULLIAND-CUTEANDKIDS-BLOG

GANAR EL VIENTO es un documental dirigido por Anne-Dauphine Julliand que sacude nuestras ideas preconcebidas sobre la vida, la infancia, la resiliencia y el poder del ahora.

GANAR AL VIENTO capta la inocencia de Imad, Ambre, Charles, Tugdual and Camille, cinco niños y niñas de entre 6 y 9 años de edad, que están deseando compartir con nosotros su día a día, sus dudas y lo que les hace felices. Estos pequeños héroes anónimos, sin pretenderlo ni ser conscientes de ello, nos dan con su testimonio una maravillosa lección de vida. Ellos viven el ahora, y lo disfrutan plenamente.

Pero estos niños no son normales, son extraordinarios, y poseen una particularidad: a todos se les ha diagnosticado una patología que les ha hecho madurar de golpe y ser conscientes de lo importante que es vivir el presente. Con pequeñas píldoras de humor y la energía propia de su etapa vital nos llevan de la mano a su mundo, compartiendo con nosotros sus juegos, sus sueños y sus achaques.

Este documental ha sido rodado desde su perspectiva. Anne Dauphine Julliand, la directora, ha sabido capturar de forma magistral su bendita inocencia.

Historias como esta que hoy os traemos al blog, refuerzan mi creencia de lo importante que es vivir cada momento como su fuera único. Recordad: Carpe diem.

Parte de la recaudación se donará a las ONG JUEGATERAPIA  y FEDER, para ayudar a la gran labor que hacen con los niños y sus familias.

Fecha de estreno en nuestro país el 9 de febrero.

GANAR-AL-VIENTO-DOCUMENTAL-ANNE-DAUPHINE-JULLIAND-CUTEANDKIDS-BLOG

Anne-Dauphine Julliand es también la autora del libro en el que recoge su testimonio: “Llenaré tus días de vida que ha sido traducido a 20 idiomas.

Si os apetece  ver el documental en iTunes, pinchad aquí.

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page