PELÍCULAS Y MÚSICA

Mirai mi hermana pequeña, la aventura de ser hermano mayor

Mirai-mi-hermana-pequeña-mamoru-hosoda-pelicula-animación-cuteandkids-blog

Soy madre de dos niñas. Se adoran, pero el amor que se profesan no impide que muchas veces se peleen, y yo sufro cuando no se llevan bien. Porque la relación que tengo con mi hermano dista mucho de la que me gustaría tener.

No es fácil aceptar la llegada de un nuevo miembro a la familia que lo pone todo patas arriba, pero la película de animación Mirai mi hermana pequeña nos muestra una forma de intentar explicar a nuestros hijos lo que significa ser los hermanos mayores.

Los padres de Kun viven en una casa diseñada por el padre de Kun, donde el pequeño pasa su infancia feliz jugando con su perro Yukko, y con su colección de trenes de juguete.

Esta película de animación es una fábula que nos cuenta la historia de Kun, un niño que siente alterada su existencia con el nacimiento de su hermana Mirai.

Una película que nos recuerda la importancia del quienes somos y donde venimos. Y de la importancia de educar desde la empatía.

Cuando Kun cumple cuatro años nace su hermana Mirai (el nombre en japonés para la palabra «futuro«) y él está super feliz. Pero rápidamente los celos aparecen porque siente que sus padres prestan toda su atención a Mirai y su mundo se ve alterado.

Mirai-mi-hermana-pequeña-cine-niños-cuteandkids-blog

Kun acaba aceptando la llegada de su hermana gracias a una regresión a su pasado (su abuelo que fue un héroe de guerra y su madre cuando era mucho más joven), del presente (una versión humana de su mascota) y del futuro (su hermana Mirai siendo adolescente venida del futuro, que le explicará por qué es importante que no la trate con desprecio y que no se aferre a la envidia); todos ellos le ayudarán a aceptar la llegada de su hermana a la familia y a aprender a quererla.

Para Hosoda, una generación que no comprende a sus padres o no es consciente de quienes fueron sus abuelos, es una generación desnortada.»

El Diario

En la vida real los hermanos no lo tienen tan fácil, y esta película les ayudará a entender el proceso de aceptación de ser hijo o hija única a convertirse en el hermano o hermana mayor. 

Mirai mi hermana pequeña es una película imprescindible, que nos habla de como se expresan los celos, como procesamos los cambios y lo complicado que es gestionar nuestros sentimientos desde nuestra falta de experiencia.

Mirai-mi-hermana-pequeña-pelicula-animación-celos-cuteandkids-blog

Mirai mi hermana pequeña es una película de animación que puede enseñar a los hermanos a quererse, y a gestionar nuestras emociones. Porque nadie dijo que compartir nuestra vida con un nuevo miembro de la familia fuera fácil…