DISFRUTA, PELÍCULAS Y MÚSICA

ONE SMALL STEP ¿Oscar 2019 al mejor corto de animación?

ONE-SMALL-STEP-FILM-BEST-ANIMATED-SHORT-FILMS-CUTEANDKIDS-BLOG

Luna es la protagonista de ONE SMALL STEP, un corto de animación que me ha robado el corazón.

Durante dos años, Shaofu Zhang trabajó en Walt Disney Studios y participó como animador junto a Bobby Pontillas y Andrew Chesworth en películas de animación tan increíbles como Big Hero, Vaiana y Zootrópolis.

Imagen original de Luna, la protagonista de ONE SMALL STEP. Creo firmemente que se puede llevar el Oscar 2019 en la categoría de mejor corto de animación.

En 2016 dejaron atrás su aventura en Disney para perseguir sus sueños y fundar su propio estudio de animación: TAIKO Studios, llamado así por la palabra taikonauta, palabra que tiene su origen en la palabra del Chino Mandarín ‘espacio’ (tàikōng) y que se utiliza para refererirse a los astronautas chinos. 

ONE MALL STEP es el primer corto de animación de esta start-up con base en Los Angeles. TAIKO Studios, cuenta entre su personal a muchos artistas que vienen de la cantera Disney. Y eso es una garantía.

Arte vía

“‘ONE SMALL STEP es un acto de amor a mi madre que me ayudó en mi lucha para llegar a ser un artista. Emigró desde Filipinas para perseguir sus sueños a los que renunció para que yo consiguiera el mío.”

Bobby Pontillas – Director de arte.

Luna, la protagonista del corto es una niña americano de origen chino que sueña con ser astronauta. Desde el día que vió el lanzamiento de un cohete al espacio por televisión, su destino quedó marcado para siempre.

Luna vive con su padre Chu, que tiene su propio negocio de reparación de calzado en el garaje de su casa. A medida que Luna crece, se va encontrando con múltiples obstáculos que tendrá que sortear en la carrera para perseguir su sueño: viajar al espacio.

Dadle al PLAY y que lo disfrutéis:

¿Cuáles son vuestros sueños? ¿Quién os ayuda a conseguirlos?

¿Sabíais que cuando era pequeña yo también fantaseaba con la idea de ser astronauta?

El corto de animación ONE SMALL STEP ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor corto de animación  Los otros nominados son: Weekends; Late afternoon; Bao y Animal Behaviour.

¿Cuál es vuestro favorito? Hagan sus apuestas!  Yo apuesto por ONE SMALL STEP como ganador al oscar 2019 en la categoría de mejor corto de animación. 

En un par de semanas conoceremos al ganador, pero para mí todos lo son.

Me chifla el cine de animación, y aunque como madre es lo que más veo desde hace unos años, disfruto con cada película tanto o más que ellas.

Gracias a todos por vuestro talento y muchísima suerte a todos los nominados!

ONE SMALL STEP

Fueron las primeras palabras de Neil Armstrong, la primera persona en pisar la luna.

EXTRA BONUS: Para todos los aficionados al cine de animación, aquí os dejo un video sobre el making of.