JUEGA, MANUALIDADES E IMPRIMIBLES, PELÍCULAS Y MÚSICA

TUTORIAL – Quién es Quién

El Quién es Quién era uno de mis juegos favoritos cuando era pequeña. Siempre convencía a mis hermanas para jugar conmigo y pasábamos horas tratando de adivinar quién era el personaje que había elegido cada una.

¿Es chico o chica? ¿Tiene ojos azules? ¿Lleva sombrero?

Este tutorial tan sencillo puede recuperar y actualizar el juego para que juegues con tus niños. ¿Te atreves?

Encontramos esta idea en  Lovely Indeed blog, y si, estaba orientada a un público adulto, con la idea de preparar una fiesta con un maratón de películas de Wes Anderson. Vosotros podéis utilizar las ilustraciones del imprimible o fabricaros vuestros propios personajes en casa.

Puedes recortarlos o fotocopiarlos de algún libro o revista viejos, o mucho más divertido, dejar que los niños los ilustren para involucrarlos más en el juego. Luego sólo tienes que seguir los sencillos pasos del tutorial.

diy-wes-anderson-guess-who-board-game-tutorial

¿Y por qué no? Siempre puedes presentarle Wes Anderson y su particular mundo imaginario a tus peques, así empiezan a conocer algún personaje de este Quién es Quién customizado.

A mi peque mayor le encanta Fantastic Mr. Fox (El fantástico señor Zorro). La primera vez que leímos la historia de Dahl se asustó un poco.  No comprendía muy bien cómo los granjeros podían ser tan malos y sufría con la pobre familia del señor Zorro, pero luego fuimos descubriendo la parte divertida y me pide que se lo lea de vez en cuando. Verlo en acción fué muy divertido.

Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna) es uno de esos éxitos seguros entre adolescentes y adultos a partes iguales. Es una historia tan tierna, pero alocada al mismo tiempo, con una música y fotografía sublime. ¡Os encantará!

Y aunque el resto de su filmografía es un poco difícil de entender para niños menores de 16 años, siempre es un buen momento para volver a ver,  The Grand Hotel Budapest (El gran Hotel Budapest). No sé a vosotros, pero esos hoteles lujosos y decadentes del siglo pasado (o de hace dos) siempre me hacen soñar.

Visitar Lovely Indeed por las instrucciones y que el juego comience.

(Pss. Lovely Indeed es un blog escrito en inglés. Las instrucciones son bastante fáciles de seguir, pero si necesitáis ayuda, dejadnos una nota en comentarios y os ayudaremos con ello)

diy-wes-anderson-guess-who-board-game-1

[Este post se publicó por primera vez el 7 de Septiembre del 2016]

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS