PELÍCULAS Y MÚSICA

YOUNG EXPLORERS CLUB

YOUNG-EXPLORERS-CLUB-SHORT-FILM-JACOB-CUTEANDKIDS-BLOG

Llegó septiembre, como niños curiosos ante un futuro incierto nos disponemos a dar nuestros primeros pasos en este nuevo curso escolar. Como padres, estos días los vivimos como una especie de año nuevo. Y también en el blog, después del maravilloso paréntesis estival en el que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a disfrutar de nuestras familias. Gracias por seguir con nosotros una temporada más. ¡Allá vamos!

En este primer post queremos compartir con vosotros  un club muy especial: YOUNG EXPLORERS CLUB, formado por una serie de cortos dirigidos por Jacob Krupnick, que narran lo que pasa cuando dejas que tus hijos pequeños – en esa edad en la que acaban de aprender a caminar- exploren el mundo solos.

¿Qué ocurre cuando permitimos a los niños descubrir el mundo que les rodea por sí mismos? Todas la respuestas en esta serie de cortos llamada YOUNG EXPLORERS CLUB (EL CLUB DE LOS JÓVENES EXPLORADORES) .

YOUNG_EXPLORERS_CLUB_FILM_PROJECT_JACOB_CUTEANDKIDS_BLOG

A los niños no les gusta que dirijamos sus pasos, han nacido parar ser aventureros, para explorar. Pero nuestra cultura nos ha marcado a fuego que debemos (sobre)protegerlos, sobre todo pensando en evitar que sufran accidentes o comentan errores de los que podrían aprender. A pesar de que el refranero popular nos diga lo contrario.

En América, educar a los niños es un proceso realizado con todo el cariño del que una familia es capaz, pero también con grandes dosis de paranoia. Existe una tendencia exacerbada hacia la protección de cualquier tipo de potencial suceso peligroso, regalar sus oídos con elogios continuos y diseñar y dirigir con la precisión de un cirujano cada una de sus experiencias.” Jacob Krupnick 

Pero esta actitud vigilante y ansiosa es algo reciente. No siempre fue así, nuestra infancia, al menos la mía, fue más relajada. Yo lo achaco a que “eran otros tiempos”, pero recuerdo perfectamente tardes enteras de libertad en las que la aldea de mis abuelos eran nuestro campo de juegos y los adultos se dedicaban a cosas de mayores. Tardes jugando todos mezclados, niños y niñas al fútbol, a polis y cacos o simplemente recorriendo cada camino con nuestras bicicletas.

A esta reflexión llegó también Jacob, así que cuando nació su hija empezó a plantearse qué tipo de padre quería ser.

El proyecto cinematográfico de YOUNG EXPLORERS CLUB nos invita a imaginarnos que ocurre cuando bajamos la guardia y confiamos que todo irá bien.

Jacob Krupnick es fotógrafo y director de cine. Si os ha gustado el post y queréis ver otros cortos permaneced atentos a  YoungExplorers.club ¡Nosotros queremos ver más!

Este proyecto visual ha hecho aflorar en mí muchos sentimientos. ¿Cuáles han sido los vuestros?

Puedo imaginar a la pequeña y adorable Zoe explorando con avidez las calles de la ciudad en la que vivimos ¿Y vosotros?

 Jacob Krupnick  está deseando llevar su proyecto a otros lugares y así poder documentar a pequeños exploradores de todas las partes del globo. Si se te ocurre alguna idea contacta con él.

Vía

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page