DISFRUTA, PELÍCULAS Y MÚSICA

¿Que es amar para tí?

Cut es uno de mis canales favoritos, en él siempre descubro historias que de alguna forma me llegan. Esta plataforma de vídeo, tiene cuatro marcas diferenciadas: CUT, HIHO, THIS MATTERS y 100 YEARS OF BEAUTY.

HIHO es su canal infantil,un canal de Youtube hecho con niños para niños. Una de las temáticas más populares en sus vídeos  es la de niños probando comida de otros países, “Niños americanos probando comida de Etiopía es su vídeo más popular hasta la fecha.

Mi episodio favorito de la serie”American Kids Try” en HiHo, es el que ha hecho el ilustrador Koji Minami interpretando con sus dibujos como los niños describen el amor.

¿Os acordáis del programa Juego de Niños? Eso significa que al menos sois tan mayores como yo 😉

Los vídeos de “Kids try” me han recordado a aquel programa.

En un primer momento Minami le pregunta  a los niños si se han enamorado alguna vez. Aunque la mayoría dice que no, una de las niñas no cuenta que cada día va al colegio con mucha gente que ella ama.

Luego los niños les preguntan a Minami sobre el significado del amor para él. El joven ilustrador les describe la sensación de estar enamorado como  algo parecido a lo que sientes cuando ves revoloteando a las mariposas. Luego ellos le dicen lo que para ellos es el amor.

Cuando Minami les pregunta como sería el amor si lo comparamos con una comida, un niño le contesta que el amor es como “un caramelo con un escorpión dentro“, me ha dejado alucinada, porque bien cierto es que el amor puede ser dulce y doloroso a un tiempo.

Al acabar el vídeo, nos muestran las ilustraciones que reflejan el concepto que Ernie, Cristal, Desmond, Austin y Maddox tienen del amor.

Si tuvierais que contarle a alguien qué es para vosotros el amor  ¿qué diríais? ¿La sensación de recibir un abrazo? ¿Comparable al placer de zamparse una hamburguesa con patatas fritas? ¿o quizás lo que sentís cuando contempláis pompas de jabón? Así es como estos niños de Seattle nos han contado que es el amor para ellos.

Dadle al play y disfrutad. 

Si os ha gustado el vídeo, en el canal de Youtube  podréis encontrar otras   historias contadas por estos niños fantásticos. 

Todos los niños y niñas – incluido el niño o la niña que llevamos dentro– necesitan desarrollar su imaginación y la capacidad de ser curiosos sobre todo lo que le rodea. Hiho promueve la empatía a través del juego.

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page