DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

Sombras falsas para animar las aceras, por Damon Belanger

fake shadows by Damon Belanger

Damon Belanger ha transformado unas cuantas aceras en Redwood City, California, en curiosas instalaciones públicas con un proyecto que consiste en pintar sombras falsas que simulan extraños personajes.

Un proyecto creado por Damon Belanger a partir de una convocatoria de la organización sin fines de lucro Redwood City Improvement Association.  El proyecto Redwood City Shadow Art contiene un total de 20 obras hechas en toda el área del centro de la ciudad.

fake shadows by Damon Belanger

Toda la serie de obras fueron pintadas a mano y juegan con el efecto dimensional del plano de sombra que se agrega para interactuar con los objetos cotidianos en la calle, como buzones, portabicicletas, farolas y señales de tráfico.

fake shadows by Damon Belanger

“Una vez que el proyecto se puso en marcha y se eligieron las ubicaciones, me inspiré en el área y los elementos que proyectaban la sombra. Por ejemplo, las imágenes alrededor de la estación de tren son todas inspiradas en trenes. En todos los casos, la forma en que abordaba las piezas era: visto el objeto que está proyectando una sombra, ¿qué otra cosa podría ser o proyectar, dada su forma y tamaño? ¿Qué pasaría si se transformara y cobrara vida?

fake shadows by Damon Belanger

La reacción del público al trabajo fue positiva: muchas personas se detuvieron para ver a Damon mientras pintaba, y le habían agradecían el hecho de alegrar el espacio urbano.

fake shadows by Damon Belanger

Damon espera poder continuar su trabajo en esta línea, después de haber disfrutado de la libertad y la creatividad del proyecto. “Creo que lo que hace que esta obra de arte sea diferente de otros proyectos basados en aceras es que tenía libertad de acción para hacer las sombras de casi cualquier cosa que quisiera. Por ejemplo, robots, monstruos y otras criaturas caprichosas. Estaba limitado solo por el color y, teóricamente, por el tamaño y la forma del objeto que proyectaba la sombra. Creo que es una surrealista y sorprendente experienci “, dijo Damon.

fake shadows by Damon Belanger

Podéis descubrir más obras de Damon en su web.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page