APPS Y VIDEOJUEGOS, APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA, JUEGOS Y JUGUETES

STRAWBEES juego de construcción

STRAWBEES es un juego de construcción para jóvenes aspirantes a arquitecto/a o diseñador/a, formado por una pieza muy simple de plástico, una «conexión universal» que permite conectar plástico y cartón para crear construcciones de lo más variopintas. El límite lo pone la imaginación de cada jugador.

Cuando Erik Thorstensson, era pequeño, su madre le animó a crear su propio TRANSFORMER en vez de comprarle uno nuevo. Y posiblemente ahí plantó el germen de la curiosidad en ese futuro diseñador…

STRAWBEES-a-toy-kit-for-young-architects-cuteandkids-blog

Cuando se hizo mayor, Thortensson viajó a India a prestar un servicio comunitario. Allí comprobó como niños con pocos recursos reutilizaban las pinzas de la ropa para construir juguetes y construcciones. Si esas rudimentarias pinzas hechas de plástico reutilizado podían inspirar a los niños para crear juguetes, el podría encontrar algo similar para lo que existía un hueco en el mercado de los juguetes.

En 2011, creó su primer prototipo utilizando un trozo de plástico de una lámpara de IKEA. En 2014, lanzó al mundo STRAWBEES, a través de una campaña de crowfunding en Kickstarter. Y hoy en día es una empresa con un futuro prometedor.

STRAWBEES-a-toy-kit-for-young-architects-construction-kit-toy-to-watch-2016

Para jugar con STRAWBEES, lo único que necesitas es colocar una de las piezas al final de una «pajita» (o «cañita» como dicen por el sur) de 6 mm de dimensión, y luego conectarla al otro extremo con otra pieza. Deja que tu imaginación vuele y construye todo lo que te propongas. Este juego te permite ir modificándolo a medida que lo vas construyendo, añadiendo pajitas, cortándolas, o añadiendo nuevos conectores para crear una construcción más flexible o de dimensiones más grandes. También puedes hacer construcciones utilizando cartón. El límite es tu imaginación.

Es un juguete que gustará tanto a un ingeniero de la Volvo como a un niño de cinco años”

La marca dispone de un canal web de televisión STRAWBEES TV site en el que continuamente están publicando actualizaciones con instrucciones, manual de instrucciones para profesores y todas las novedades que van incorporando.

A pesar de que es un juguete,  Strawbees también posee una finalidad educativa ya que permite a los niños explorar ciencias como las matemáticas, las ingenierías y la arquitectura de una forma muy divertida y amena. También puede utilizarse en carreras universitarias de tipo técnico, para explorar diseños o por diseñadores e ingenieros para montar sus prototipos. Las posibilidades son infinitas.

Disponen además de una app para iPad: “conviertete en inventor”.

STRAWBEES quiere ser fuente de inspiración para futuros arquitectos e ingenieros.

Forbes lo ha incluido dentro de su lista “Toys to Watch in 2016”. Con esto ya queda todo dicho. Si te ha gustado, visita su web Strawbees.