DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

SUPERFLEX quiere que nos columpiemos en la Tate Gallery

superflex inside tate modern

¿Alguna vez habéis pensado en columpiaros dentro de un espacio como la sala de turbinas de la Tate Gallery de Londres? ¡El nuevo proyecto de SUPERFLEX os permite hacerlo!

La Tate Gallery de Londres ha presentado una increíble instalación interactiva creada por el colectivo danés SUPERFLEX. El conjunto de columpios interconectado se encuentra situado a lo largo de la sala de turbinas del museo. También se extiende fuera del ámbito de este, donde a medida que crezca la instalación, se añadirán nuevos módulos.

superflex inside tate modern

Titulada One Two Three Swing!, la exposición invita a la gente a trabajar conjuntamente para combatir la apatía social, balanceándose juntos. Columpiarse con otras dos personas tiene un mayor potencial que hacerlo solo: nuestra energía como colectivo reduce la resistencia a la gravedad y desafía las leyes de la naturaleza.

superflex inside tate modern

El colectivo de artistas daneses SUPERFLEX es más conocido por sus instalaciones y películas subversivas. Fundado en 1993 por los artistas daneses Bjørnstjerne Christiansen, Jakob Fenger y Rasmus Nielsen, SUPERFLEX ha ganado reconocimiento internacional por proyectos colaborativos y exposiciones individuales en todo el mundo.

superflex inside tate modern

Los artistas quieren que el trabajo explore “el potencial de energía que generan los movimientos sociales, atrayendo conexiones inesperadas dentro, entre, y más allá de las instituciones, y proponiendo nuevos usos para el espacio público urbano”.

Porque a veces necesitamos instalaciones de arte para hacernos pensar en nuestra sociedad y el poder que tenemos trabajando juntos.

La instalación estará abierta hasta el 2 de abril de 2018 (entrada gratuita).

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES. He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children. For more info, visit our ABOUT page