DISFRUTA, PELÍCULAS Y MÚSICA

TAKING FLIGHT, corto de animación

Taking Flight es un corto de animación creado por Moonbot Studios,  inspirado en la vida de Antonio Pasin, el creador del archiconocido vagón Radio Flyer. Uno de los juguetes de estilo vintage y retro favorito de mis hijas.

El vagón estilo vintage de Radio Flyer es un regalo perfecto para los niños, porque le pueden dar diferentes usos con el paso del tiempo. El típico juguete que fomenta el uso de nuestra imaginación y que se hereda de padres a hijos.

Antonio Pasin se fue a América en busca de una vida mejor y no solo lo consiguió, sino que persiguiendo sus sueños, consiguió dibujar una sonrisa en las caras de todos los niños que se divierten cada día con sus creaciones por todo el mundo.

La historia del Radio Flyer es un canto a la imaginación. La palabra transportar significa «llevar a alguien o algo de un lugar a otro», pero también significa «mover emociones».  El Radio Flyer transporta los sueños de quien lo usa.

Este corto de animación que nos muestra la fantasía compartida de un nieto y su abuelo, nos recuerda la importancia del poder de la imaginación, invitándonos a desconectarnos de nuestros dispositivos electrónicos para tener tiempo de disfrutar de la vida real y así poder conectar con las personas que nos rodean.

Taking-Flight-short-film-cuteandkids-blog

En este homenaje al legado de Pasin, lo que parece un día anodino y aburrido se transforma, gracias al poder de la imaginación de sus personajes, en uno de esos días que ambos guardarán en su memoria para siempre jamás.

A través del poder de la imaginación, un niño aprende a ser un niño, un padre aprende a ser un padre y un abuelo nos enseña a disfrutar de la niñez.

Taking-Flight-short-film-cuteandkids

Moonbot Studios  es un estudio especializado en animación de calidad, combinan técnicas de animación con un resultado increíble. Con su primer proyecto, «The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore«, ganaron un Oscar en la categoría de cortos de animación.

A mis hijas les chifla la app  increíble en todos los sentidos: diseño gráfico, estética, interacción, narración, banda sonora… les fascina. En la historia encontramos inspiración en el huracán Katrina, Buster Keaton, el Mago de Oz… pero fundamentalmente en el amor por el placer de leer. «Morris Lesssmore» es un homenaje a quienes adoramos los libros en papel  y a esos libros que nos devuelven mucho más. El maravilloso poder de la lectura. Si no la conocéis os recomiendo que la descarguéis.

Taking-Flight-short-film-moonbot-studios-takingflight-reflection

«Taking Flight habla de nuestra necesidad de conservar y disfrutar esos momentos en los que el juego se fusiona con nuestra imaginación. Ambos deberían ser inseparables. Igual os parece una obviedad, pero creo firmemente que el mundo sería un lugar mejor si pasáramos más tiempo jugando con nuestros hijos”. Bandon Oldenburg – director

Taking Flight es una historia sobre el poder de la imaginación. Os recomendamos que la veáis con vuestros hijos. Que la disfrutéis.

Si os apetece conocer la historia de Antonio Pasin,  pinchad aquí.