APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA, MUSEOS Y ARTE

THATMuse ¡ir a un museo con niños nunca fue tan divertido!

THATMuse nos anima a realizar nuestra propia búsqueda del tesoro mientras visitamos un museo. Y sin darnos cuenta, nos llevamos el mejor regalo, disfrutar en familia del arte que nos rodea en cada galería.

Todo lo que necesitamos es llevar nuestro teléfono o cámara de fotos con la batería a tope, calzado cómodo y la mochila bien cargada de curiosidad y ganas de divertirnos.

¡Ir a un museo con niños nunca fue tan divertido!

THATMuse-londres-paris-con-niños-cuteandkids-blog-planes

 

THATMuse empezó como THATLou (en el Louvre) en 2012. En 2013 crearon THATd’Or (Musée d’Orsay). En 2014 probaron con una experiencia fuera del museo con THATRue (Latin Quarter y Marais) y en  2015 el British Museum de Londres empezó con sus búsquedas del tesoro los viernes por la tarde.

Nuestra misión es involucrar a los cazadores en su búsqueda del tesoro (el arte), inyectando un poco de adrenalina, y consiguiendo que aprendan e interactúen con las piezas que se exponen en el museo.

La caza del tesoro se organiza sobre un tema del museo, con la finalidad de que quien participa en ella aprenda al mismo tiempo que se divierte.

Formando equipos de 2 o 4 personas, los cazadores deben fotografiarse delante de la mayor cantidad de tesoros que hayan encontrado en el menor tiempo posible. Y como están entretenidos nadie se acordará de lo cansado que está ni te pedirá “mami colito por favor” 😉 

 

THATMuse-planes-con-niños-londres-paris-museos-cuteandkids-blog

 

¿El objetivo? Que los visitantes quieran voluntariamente regresar a las exposiciones tras su caza.

Para ello los organizadores ponen las expectativas muy altas, con tantos tesoros que prácticamente es imposible de ejecutar en un tiempo de 90 minutos a 2 horas. Una vez finalizado el tiempo, los más curiosos seguirán visitando el museo en busca de los tesoros que todavía no hayan localizado.

Después de 2 horas visitando un museo, ¿os imagináis a vuestros hijos rogando “por favor mamá no me quiero ir, ¡tengo que encontrar todos los tesoros!?

Esta iniciativa se puso en marca cuando saltaron las alarmas ante las estadísticas que demostraban que el 80% de los miles de visitantes diarios del Louvre van directos a ver a la Mona Lisa y luego abandonan el museo.

THATMuse intenta retener a los visitantes buscando un tema central para intentar que prestemos atención a otras exposiciones del museo que posiblemente nos pasarían desapercibidas. Aprender arte jugando ¿se os ocurre algo más genial?

 

THATMuse_THATLou_THATBrit_busqueda-del-tesoro-londres-paris-cuteandkids-blog

Imagen vía

 

El tiempo que uno puede pasar en un museo sin que sus hijos intenten pintarle unos bigotes a la Mona Lisa o arrancarle la espada a una armadura para arrastrarla por un pasillo es corto, pero se les pasa volando cuando esa visita se convierte en un juego.

Y recordad: “permaneced juntos, y no corráis”.

 

THATMuse_treasure-hunt-at-the-museum-louvre-british-museum-with-kids-london-paris-cuteandkids-blog

Imagen vía

Si estáis preparando una escapada a París o Londres, no perdáis de vista esta maravillosa iniciativa que acerca a los niños y sus familias a los museos, para que vuestra visita sea una experiencia divertida e inolvidable.

THATMuse es una iniciativa de un equipo de personas formado por una americana (Daisy de Plume, Fundadora y Directora Creativa), un argentino (Hernan, CEO), una británica (Annie, a la cabeza de las actividades en Francia), un austríaco (Raelene, consultor del Musée d’Orsay y una suiza – australiana – británica  (Barbara, Graphics Consultant).

No es necesario tener conocimientos especializados de arte para jugar. A través de este tipo de iniciativas sus creadores pretenden acercar a los museos a las personas que no sienten un interés especial por el arte.

Toads las búsquedas del tesoro que existen actualmente se pueden realizar en idioma inglés. Las búsquedas en el  Louvre y THATRue se pueden realizar también en francés y castellano. Y en breve habrá una búsqueda del tesoro en el British Museum en castellano.

Nos gustaría que alguno de nuestros museos participara de esta iniciativa genial y se añadiera a la red THATMuse. Esto añadiría una razón más para que visitáramos los museos en familia. ¿Algún director o directora de museo entre nuestros seguidores?

Sabemos que algún museo de Madrid organiza algo parecido, ¡pero esa historia, nos la reservamos para otro día!

 

THATMuse es un hallazgo genial. Una propuesta original, educativa y muy divertida para cualquier edad.

No os olvidéis de añadir este plan a vuestra lista en vuestra próxima escapada a París o Londres con niños.

 

Imagen destacada y post descubierto vía @manna_paris

Si visitáis Paris, no dejéis de consultar la web de MANNA PARIS ,

donde podréis encontrar, gracias al fantástico trabajo de Ajiri Aki, los mejores planes con niños en París. 

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page