APRENDER ES DIVERTIDO, DISFRUTA

Videos para niños (y no tanto): THE KID SHOULD SEE THIS

Si nos sigues desde hace tiempo, seguro que sabes que siempre estamos buscando formas nuevas de acercar nuestros gustos e intereses a nuestros peques. No creemos en un mundo adaptado a los niños, creemos en niños explorando y viviendo las mismas experiencias que nosotros y sobre todo, en niños que disfrutan, a su manera, de lo mismo que disfrutamos los adultos.

Hace muy poco leía un artículo con declaraciones de la actriz Reese Witherspoon, dónde hablaba de cómo los medios, y probablemente el resto del mundo, no terminaban de entender todas las caras, aristas y vertientes que tiene una mujer.

Muchas veces a lo largo de mi vida me han pedido que me defina y desde hace un tiempo siento que se me juzga si la palabra madre aparece, o no, cómo parte de la definición.

No me gusta ponerle un nombre a lo que soy, pero si lo hiciera, me gustaría que el mundo, mis hijos incluidos, me vieran como ingeniera, viajera, curiosa, adicta a la fotografía, al diseño y los buenos libros, aprendiz de todo y experta de poco y, por supuesto, madre, hermana, hija, esposa,…. Todas esas palabras y muchas más, sin orden establecido y sin categorías hablan de mí y me definen.

No creo en las etiquetas: “blogs para madres, contenido para niños“, creo que hay muchas cosas ahí fuera que me interesan y que hay que estar abierto al mundo y no categorizar, ni sentirse categorizado. Citando a Reese: “Las mujeres buscan contenido de calidad, que les haga preguntarse cosas, que tenga sustancia. ” Yo añadiría que es lo mismo que buscan los hombres y los niños, sin categorizar edades, sexos y razas.

Por eso mismo, hoy os quiero presentar a alguien muy conocido en CUTEANDKIDS, al menos de puertas para adentro. Rion Nakaya, es directora creativa, productora de video, una mujer en constante aprendizaje a la que le encanta contar historias, la tecnología sostenible, los espacios bien diseñados y perderse por las estancias de cualquier museo. Es madre de 2 niños y fundadora de TKSST (The Kid Should See This: El niño debería ver esto) un video blog con videos que les encantan a los niños (y no tanto), pero que no fueron hechos específicamente para ellos. Es un sitio genial y sabemos que te va a encantar.

Pasen y vean.

link al post en TKSST
The Kid Should See This es un blog sobre Ciencia, Tecnología, el Espacio, Animales, Naturaleza, Comida, Manualidades, Música, Arte, Animación y otros mil millones de tópicos que puedan interesar a Rion y a sus hijos.

Para seleccionar nuestros vídeos nos dejamos llevar por el entusiasmo, el asombro y los momentos que hacen”wow”! . Cubrimos cualquier tema bajo el sol y más allá de este, pero nuestros favoritos son los relacionados con aprendizaje STEAM (Science (Ciencia), technology (tecnología), engineering (ingeniería), art (arte) & math (matemáticas).

Rion no busca contenido orientado sólo a niños, sino que selecciona los vídeos en cualquier plataforma basándose en lo que les pueda interesar. Ella cree que la mayoría de los vídeos divulgativos que se orientan al público infantil son simplistas, poco científicos y llenos de sonidos y diálogos sin sentido. Lamentablemente esa también es nuestra experiencia, por lo que nos alegra su amplitud de miras y su confianza en las mentes de los más pequeños.

Para el blog trata de rescatar contenido que aporte valor y contenido a niños de cualquier edad (incluso más allá de los 40 🙂 )

Link al post en TKSST
Por lo que veo en casa el video les llama la atención poderosamente, por lo que me encanta dejarles con surfear por TKSST y saltar de un vídeo a otro, descubriendo y aprendiendo del mundo. Puedo decir orgullosamente que a veces, no siempre, son capaces de desengancharles del señor que abre huevos kinder o del niño que abre paquetes de juguetes sin tón, ni son.

Otras veces me siento con ellos y hago (o dejo que me hagan) preguntas. Soy muy fan de las mentes inquisitivas (de cualquier edad) y me siento especialmente orgullosa cuando les interesa ir más allá de lo que la profesora les explicó en clase o de lo que han visto o leído aquí o allá.

El blog es perfecto para pequeñas mentes inquietas, pero estoy segura de que los adultos también aprenderán.

link al post en TKSST
Hemos hecho una selección de 10 posts para vosotros, pero o recomiendo que vayáis a THE KID SHOULD SEE THIS y seleccionéis vosotros mismos vuestros favoritos. Contárnoslo luego, será genial compartirlos con nuestros peques.

link al post en TKSST
Aquí van:

Entender cómo se aplican las matemáticas en la vida real de la forma más dulce: Los pasteles geométricos de Dinara Kasko

Las series Circuit Playground, en las que una ingeniera del MIT y su robot explican electricidad a los niños. En  B is for Battery nos enseñan cómo fabricar una pila.

Entender música con  Cómo leer Música or Descansos. A veces los silencios son también Musica.

Historia y Ciencia de la mano de La Genial Marie Curie

Ilusiones y manualidades: Cómo dibujar tu mano en 3D

Cómo perdonar, algo tan difícil para niños y mayores.

Caligrafía y Animales con Los animales caligrafiados de Andrew Fox

Arte y objetos cotidianos con el maestro Cristoph Niemann

y sobre todo no os olvidéis de divertiros, no os pase como al Oso que nunca rompía las reglas

 

[este post se publicó por primera vez el 15 de Noviembre del 2017]

Mami de dos chicos muy felices. Siempre a la búsqueda de la cara divertida e interesante de la vida.

Para saber más de mí, visita nuestra sección QUIENES SOMOS