DISFRUTA, LIBROS Y REVISTAS

YAYOI KUSAMA y sus lunares, en un libro para niños.

yayoi kusama children's book

La artista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus obras de puntos y sus instalaciones inmersivas, es la protagonista de un nuevo libro infantil que saldrá a la venta este mes.

Yayoi Kusama: From Here to Infinity! fue escrito por Sarah Suzuki, comisaria del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y presenta reproducciones de siete obras de Kusama, junto con ilustraciones de Ellen Weinstein.

yayoi kusama childrens book

«Soy una admiradora del trabajo de la Sra. Kusama y empleo una vibrante paleta en mi trabajo también. El libro comienza con su infancia en Japón, la naturaleza que ella dibujó y su pasión para el arte desde una edad temprana. Continuamos la historia para seguir sus días en Nueva York y luego su  regreso a Japón «, dice Ellen del proyecto.

yayoi kusama childrens book

Los niños (el libro está dirigido a niños de 5 a 8 años) aprenderán acerca de la infancia de la artista en las montañas de Japón y la visión que tuvo un día en el que el mundo entero estaba cubierto de lunares. Según cuenta la historia, esto llevó a Kusama a comenzar a cubrir sus pinturas, esculturas y su propio cuerpo de lunares.

La artista más tarde viajó por el mundo, trayendo sus puntos a Tokio, Seattle, Nueva York y Venecia.

yayoi kusama childrens book

yayoi kusama childrens book

«Diferentes personas veían estos puntos de diferentes maneras -algunos pensaban que eran diminutos, como células, y otros los imaginaban enormes, como planetas», y añade que el libro «cuenta la historia de un artista cuyo trabajo no será completa hasta que sus puntos cubren el mundo. «

yayoi kusama childrens book

yayoi kusama childrens book

Yayoi Kusama: From Here to Infinity! está actualmente disponible en pre-venta y será lanzado el 10 de octubre de 2017.