ARQUITECTURA, INSPÍRATE

Una brillante casa puzzle en Copenhague

puzzle house in copenhagen seen in cuteandkids

Los arquitectos Bjarke Ingels y Simon Frommenwiler se han unido para crear esta casa puzzle, una casa de colores brillantes que se puede montar y desmontar, para el festival 3 Days of Design en Copenhague.

puzzle house in copenhagen seen in cuteandkids

La casa puzzle está ubicada en el jardín trasero de la embajada suiza de Copenhague, un organismo que participa regularmente en el evento 3 Days of Design y también organizadores de Architecture in Residence, un programa que apunta a fortalecer las conexiones entre los arquitectos daneses y suizos.

La instalación fue diseñada por Ingels, fundador de la firma danesa BIG , y Frommenwiler, director de HHF, con sede en Basilea, para fomentar la interacción social.

puzzle house in copenhagen seen in cuteandkids

La estructura consta de bloques geométricos de color rosa, rojo y fucsia que, cuando se colocan juntos como las piezas de un rompecabezas, forman una pequeña casa con la cubierta a dos aguas.

Cada bloque está calculado de manera que se requiere más de una persona para llevarlos, una idea de los arquitectos para fomentar que los visitantes hablen y interactuen en colaboración para construir el edificio.

Los grupos pequeños pueden trepar y sentarse en los bloques cuando se mantienen separados, o pueden alinearse para crear asientos estilo anfiteatro para eventos y charlas de mayor escala.

puzzle house in copenhagen seen in cuteandkids

3 Days of Design se celebra anualmente en Copenhague, mostrando lo mejor del diseño danés.

Fotografía de Kaspar Würgler, via Dezeen.