ARQUITECTURA, INSPÍRATE

Co-working con niños

Big Tiny coworking with kids seen in cuteandkidsblog

Los espacios de co-working han aumentado en los últimos años a medida que los estilos de vida laborales se vuelven cada vez más digitales y nómadas. La firma española Zooco Estudio ha incluido una área de juegos para niños en este espacio de co-workiing en Santa Mónica, para que sus miembros puedan traer a sus hijos al trabajo.

Big Tiny coworking with kids seen in cuteandkidsblog

Big and Tiny fue una de las primeras instalaciones de co-working en los EE. UU. La empresa fue fundada por una empresaria y madre con el objetivo de capacitar a los padres ayudándolos a integrar sus vidas personales y profesionales. Las instalaciones ocupan un espacio frente a la tienda de 195 metros cuadrados en la ciudad costera de California. Diseñado desde el primer moment para adultos y niños, está destinado a fomentar la «productividad, creatividad y comunidad».

Big Tiny coworking with kids seen in cuteandkidsblog

Cuenta con un techo muy alto con una serie cerchas, que Zooco Estudio aprovechó como un dispositivo de organización del espacio. Se establecieron tres áreas separadas: una cafetería, una zona de juegos para niños y una zona de trabajo.

La zona delantera contiene una cafetería y una boutique con productos infantiles. Los visitantes pueden sentarse en mesas redondas de madera y sillas en tonos pastel.

Big Tiny coworking with kids seen in cuteandkidsblog

Situada detrás de la cafetería y la tienda se encuentra el área para niños, llamada Tinyland, cuyo objetivo es ofrecer «juguetes sostenibles seleccionados a propósito para estimular el juego imaginativo».
Una área de juegos consiste en estructuras de madera, un tobogán y un escenario pequeño. La sala también tiene un espacio de estudio donde los niños pueden trabajar en proyectos de arte y recibir clases. El pavimento de hormigón está revestido con un material de espuma ecológica.

Big Tiny coworking with kids seen in cuteandkidsblog

La zona trasera alberga el área de co-working para adultos. El espacio tiene muebles de oficina de estilo escandinavo de Normann Copenhagen , junto con una cabina de teléfono insonorizada.

Zooco Estudio, que tiene oficinas en las ciudades españolas de Madrid y Santander, fue fundado por los arquitectos Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez.

Fotografía de Aaron & Jon Photographers.