ARQUITECTURA, INSPÍRATE

Cuando el diseño comparte espacio con los pollos, por TROPICAL SPACE.

Y no, no es una broma. Tropical Space, una oficina de arquitectura vietnamita, se encargó de proporcionar a una pareja de ancianos una zona de juegos para sus nietos y sus mascotas.

La idea de una casa para los pollos y gallinas fue un encargo directo de los clientes. Eran una pareja mayor que anhelaba mudarse al campo. Querían criar algunas gallinas en el jardín para que pudieran cuidarlas, alimentarlas y observarlas todos los días como una manera de despejar sus dudas. Esperaban del mismo modo, que sus hijos y nietos pudieran visitarlos con frecuencia y tener un espacio para jugar cuando se quedaran.

Chicken House Tropical Space

Made from steel, steel

Chicken House Tropical Space

Hecho de acero, rejilla de acero y un material para techos llamado Cemboard (un tablero de partículas aglutinado con cemento), la estructura de 20 metros cuadrados presenta una serie de estructuras verticales y escaleras de escalada a los diferentes niveles. Estas plataformas también actúan como toldos y proporcionan protección contra la luz solar directa, que en esta húmeda ubicación puede ser realmente intensa para los animales. En la planta baja, los pequeños estanques del tamaño de charcos atraen a los patitos jóvenes. Las diferentes alturas se hicieron en respuesta a los patrones de comportamiento de las gallinas ya que durante la noche acostumbran subir a los niveles más altos.

Chicken House Tropical Space

El diseño de este gallinero en realidad tiene como objetivo crear diversión e inspiración para los niños. Los niños pequeños de las grandes ciudades, crecen en una sociedad donde los adultos viven rápido y siempre están ocupados. Los niños solo aprenden en la escuela, el estudio y los juegos, explica el equipo de diseño.

Chicken House Tropical Space

Chicken House Tropical Space

Los dueños tienen planeado plantar verduras y lufa (una especia de esponja vegetal) alrededor de las jaulas. La idea es que las plantas trepadoras cubran parcialmente la jaula (y sobre todo el techo), para darle sombra a la familia de gallinas. Además se han instalado drenajes en los laterales de las jaulas, para que todo el agua utilizada para limpiar a las gallinas riege las plantas del huerto.

Chicken House Tropical Space

Con este proyecto, hemos descubierto el equipo TROPICAL SPACE. Echad un vistazo a su página web. Hay algunos diseños increíbles, innovadores y únicos.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page