ARQUITECTURA, INSPÍRATE

Libros, colores y arquitectura, por MKCA

MKCA Concourse House Library

Con la ayuda de la comunidad local, Michael K. Chen Architecture, MKCA, ha diseñado la nueva Biblioteca para niños en un refugio para personas sin hogar en el Bronx

MKCA Concourse House Library

Establecida en 1991, Concourse House es un refugio, con sede en el Bronx, que atiende a mujeres con niños pequeños y trabaja para eliminar la falta de vivienda al proporcionarles una vivienda de transición segura y estable, junto con una gama de servicios sociales y programas para ayudarles a convertirlas en viviendas permanentes.

MKCA Concourse House Library

“»El amor por los libros y la lectura es algo que definió mi propia infancia y la de todos en nuestro equipo», dijo el director de MKCA, Michael Chen. “El espacio para la imaginación y la reflexión que ofrecen los libros es un gran regalo, especialmente para los niños que actualmente no tienen un hogar permanente, o pueden no tener un espacio propio. Es un privilegio trabajar con Concourse House para hacer de la biblioteca una realidad para este grupo de niños «.

MKCA Concourse House Library

La biblioteca es un componente nuevo e importante en los recursos educativos para los niños en Concourse House, y es única entre los otros espacios del programa como un lugar dedicado específicamente a los libros y la lectura. Un espacio muy necesario para lecturas dirigidas, cuentos y otros eventos organizados en torno a los libros por voluntarios y empleados. La importancia de la lectura para el desarrollo cognitivo y la salud emocional de los niños es ampliamente reconocida, y la biblioteca está diseñada para proporcionar espacio y oportunidades para la exploración y la imaginación de los niños que, la mayoría de las veces, no tienen acceso a sus propios libros.

MKCA Concourse House Library

Fotos de Alan Tansey. Más información aquí.