ARQUITECTURA

¡”Neverland” existe! ¡Lo ha diseñado Wutopia Lab!

Neverland by Wutopia Lab

Wutopia Lab, un despacho de arquitectura de Shanghai, ha creado “Neverland”. Fueron encargados de renovar parte de un club en un restaurante para niños. ¡Su trabajo es absolutamente maravilloso!

Wutopia Lab Neverland restaurant

Al analizar las propiedades físicas de los materiales, se pretendió crear un lugar que perdiera la textura material y orientación espacial. El material de policarbonato utilizado en el caso de la “One person’s gallery” se utilizó en combinación con la luz para crear una experiencia de pérdida de sentido del tamaño y la textura. Se usaron paneles de policarbonato para envolver la fachada original, una mezcla de estilo villa de la pradera y estilo Art Decó contemporáneo, creando una nueva fachada translúcida. Se puso vegetación vertical y grandes escaleras entre las fachadas antiguas y nuevas. Esta fachada jerárquica fue considerada como una fachada completa.

Wutopia Lab Neverland restaurant

Wutopia Lab reorganizó la función y la simplificó. Desde las escaleras al aire libre, se entra directamente al bosque claro del segundo piso. Bajo la suave iluminación del techo, una tubería de PVC mate encierra un comedor circular y dos comedores privados rodeados por paneles de policarbonato. La iluminación circular y difusa y los tonos blancos hacen perder al visitante la sensación de textura, escala y dirección en este espacio.

Wutopia Lab Neverland restaurant

Wutopia Lab combinó un material de polímero de carbonato con luz para crear una experiencia de pérdida de sentido del tamaño y la textura. Usaron muchas burbujas en los espacios, porque es un elemento que los niños aprecian, y, aunque las burbujas son incoloras y transparentes, fugaces e impredecibles, transmite mucha diversión a este ambiente.

Wutopia Lab Neverland restaurant

Wutopia Lab describió que “la gente puede entrar en la planta baja bajo el cielo estrellado mediante la gran escalera. Bajo el cielo estrellado, creamos un patio de juegos para niños usando bolas huecas de PVC, tela de fibra de vidrio, pelotas de plástico, piedra artificial y un suelo de goma. Con un espejo mágico como límite del espacio de juegos, tratamos de distorsionar el realismo del lugar, como si el tiempo no pasara “.

Wutopia Lab Neverland restaurant

Los visitantes pueden ver un árbol de burbujas, un baño con sonidos del mar y una misteriosa área de libros ilustrados. Estos son los atractivos rincones escondidos en esta tierra desconocida que espera a que los niños los descubran por sí mismos.

Wutopia Lab Neverland restaurant
Wutopia Lab Neverland restaurant

Texto e imágenes via Wutopia Lab.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page