ARQUITECTURA

Play_Land, 50% edificio, 50% patio

Concrete playground Cuteandkids blog

Play_Land es un edificio de hormigón que se convierte en un patio de juegos. Un centro juvenil con skate park y parque infantil en Oberhausen, Alemania. Una gran combinación.

Debido a que los jóvenes pasan su tiempo de ocio en patinetes, bicicletas y skateboards, a menudo esto ocasiona conflictos con los residentes locales. Mediante un edificio que desaparece bajo un cerro verde, es posible crear un lugar independiente para los jóvenes, para que su comportamiento no sea mal visto por el resto de la comunidad.

El lado “abierto” del edificio está formado por paredes de hormigón simples y fachadas de vidrio protegidas por un revestimiento de madera a prueba de vandalismo. Las instalaciones al aire libre son también de hormigón y ofrecen áreas de juego propias para niños pequeños, e incluso más mayores.

Concrete playground Cuteandkids blog

Los componentes más importantes del diseño importantes son la seguridad, la accesibilidad, la usabilidad y el estímulo sensorial. Debido a que el centro juvenil con sus patios de recreo está ubicado en el borde del distrito y limita de un lado con el agua, la robustez de las instalaciones y la seguridad juegan un papel importante.

Concrete playground Cuteandkids blog

Concrete playground Cuteandkids blog

Concrete playground Cuteandkids blog

La variedad de juegos está diseñada según los grupos de usuarios, integrados en un concepto espacial y de diseño general; sin embargo, las distintas estancias no están separadas, todo el edificio está abierto para convertirse en un punto de encuentro para niños, jóvenes y familias. Es importante destacar que todos los caminos estan diseñados para ser completament accesibles.

Concrete playground Cuteandkids blog

Texto e imágenes de la web de los arquitectos wbp Landschaftsarchitekten GmbH.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page