ARQUITECTURA, INSPÍRATE

Casa no muro

Casa no muro

Casa no muro – casa en la pared en portugués – es un proyecto de cabaña para niños, diseñado por Martial Marquet & Saperlipopette. La solución para cuando quieres una casa en el árbol y no tienes ningún árbol.

Casa no muro

Al principio, los hijos del cliente les pidieron a los arquitectos que querían una casa en el árbol para jugar. Pero el único árbol cerca de la casa estaba en la parcela de los vecinos. Al visitar el sitio, los arquitectos notaron la omnipresencia de la valla de hormigón alrededor del jardín, casi tocando el árbol. Un borde visual real que cierra completamente el jardín y, en consecuencia, constituye el límite del área de juegos para niños. Les pareció obvio usar la pared para abrir nuevas perspectivas: la cabaña estaría en la pared. Y por lo tanto, ofrecería a los niños vistas panorámicas de los alrededores.

Casa no muro

Casa no muro

El cliente tenía muy poco presupuesto, por lo que la cabaña fue construida por el propio cliente ayudado por los arquitectos, artesanos locales y vecinos del pueblo.

Casa no muro

El proyecto se organizó a lo largo de un sendero, situado a lo largo de la pared, marcado puntualmente por elementos singulares: una escalera, una cabaña, asientos, una plataforma balcón… Esas diferentes tipologías se construyen con el mismo sistema estructural en forma de V, que se adapta de acuerdo a los diversos usos.

Casa no muro

La cabaña está cerrada con paneles de lamas, que dejan entrar la luz, pero preservando la intimidad suficiente para que los niños jueguen. Una gran puerta orientada hacia los campos permite abrirla totalmente. Casi no se percibe cuando está cerrada, pero los niños pueden abrirla fácilmente gracias a los gatos neumáticos, accediendo al nuevo espacio de juegos.
El sendero a lo largo de la pared termina en una gran plataforma elevada. Dedicado al juego al aire libre, ofrece una vista increíble del paisaje circundante de robles y pinos.

Casa no muro

Imágenes de Ultimas Reportagens

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page