DECO Y MOBILIARIO, INSPÍRATE

CASAS DE INSTAGRAM: @Jan10aa

La casa de este mes el no va más del minimalismo: completamente decorada en blanco y con muy pocos muebles, pero de gran presencia. Techos altísimos, ventanas gigantescas y unas preciosas vistas al canal, los árboles y edificios con carácter. ¡Un sueño hecho realidad para muchos!

¿Me creeriaís si os digo que en una casa como esa vive una familia con 4 niños pequeños y que cada esquina es un paraíso para jugar? Tienes que verlo para creerlo, porque no sólo es perfectamente posible, sino que es perfecto.

Jantina (@jan10aa), la dueña de este lugar maravilloso a la par que enorme, vive con su marido y sus cuatro hijos en esta casa renovada en Kollum, the Netherlands.
La casa, situada en la zona comercial de la ciudad, fue hace mucho tiempo la casa y el despacho del médico de cabecera. En 2004, un fuego destruyó absolutamente todo y durante años sólo quedaron ruinas entre tiendas y edificios con mucho encanto. Afortunadamente para la casa y para la ciudad, Jantina y su familia decidieron comprarla y convertirla en el paraíso que es ahora.
Lo que más me gusta de la casa, o al menos lo que las fotos de @jan10aa nos dejan ver, es la interconexión de espacios en la planta baja. Toda la zona no es diáfana, pero las separaciones son casi inapreciables para el ojo, haciendo que todo parezca mucho más grande, más blanco y más ordenado.
Al mismo tiempo que los niños pueden jugar a diferentes cosas al mismo tiempo en diferentes partes de la casa, es posible encontrar algún lugar cerca, pero libre para descansar, trabajar o leer un libro.
Todo es grande en esta casa: la encimera de la cocina, que puede albergar a todos cocinando al mismo tiempo y que hasta se utiliza para bañar a los más pequeños; la mesa de madera extra larga en la que entran sin problema 10 personas o la casa de madera en la zona de despacho, el juguete perfecto y soñado para cualquier niño que se precie.

La casa está llena de almacenaje en todas sus versiones: armarios, cajoneras, cajas. Todo ello en blanco o maderas de colores muy claritos para mantener todo el desorden y los accesorios que conlleva una vida con 4 niños pequeños a mano, pero escondido.

Jantina no muestra mucho de las habitaciones superiores, pero lo poco que vemos sigue la misma tendencia decorativa: blanco, maderas claras y pocas piezas de mobiliario, aunque muchos detalles.
Una casa encantadora.
Jantina es la dueña, junto a una de sus hermanas, de la tienda online: Minipop , una tienda de ropa y accesorios para niños con una selección de las mejores marcas escandinavas. Tiene tanto gusto en la selección de los productos de la tienda como en su casa, así que seguro que si os pasáis picáis con algo. Está todo en Neerlandés, pero google translator hace maravillas y envían a cualquier parte del mundo.
Como buena emprendedora y aprovechando las dimensiones de la casa, también lleva un pequeño Bed&Breakfast en una parte de su casa, De Oare Kreamer. Durante la renovación transformó la antigua consulta del doctor con sus habitaciones anexas (farmacia y sala de espera) en una casa independiente que puede albergar hasta cuatro personas. La casa está decorada al detalle y tiene hasta su propia puerta de entrada, así que es perfecta si decides visitar esa área.
 
¿Qué? ¿Qué pensáis? ¿Es posible mezclar minimalismo y muebles blancos con niños? Contárnoslo en los comentarios. Nos encantará saberlo.

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page