DECO Y MOBILIARIO, INSPÍRATE

CASAS DE INSTAGRAM: @maiju_saw

La casa de hoy está llena de buenas ideas y muebles hechos a mano. Tengo que reconocer que mis casas favoritas son esas que mezclan muebles vintage, diseño y alguna que otra pieza de ikea. Es lo que hace de una casa un hogar, además como diría Lorenzo Meazza, “Ikea es como el perejil“, pega bien con todo.

Bienvenidos a la casa de @maiju_saw, una blogger finlandesa, madre de dos niños y de un bebé que viene en camino.

Maiju Saha es la persona detrás de uno de mis blogs de decoración favoritos:  Maiju Saw. En su blog combina tutoriales y fotos de su propia casa, con inspiración proveniente de otras casas, todas ellas con estilo escandinavo, pero sin caer en el completo minimalismo. Todas las fotos que selecciona son de casas llenas de vida y muchas de ellas llenas de niños alrededor.

Maiju y su familia viven en una casa antigua de madera amarilla, uno de mis sueños hechos realidad, pero se mudan pronto a una nueva casa tras la llegada del nuevo miembro de la familia. Me encantará ver cómo transforma una simple casa en su nuevo hogar.

La casa está llena de toques antiguos, cómo las preciosérrimas chimeneas tan típicas de las casas escandinavas, los suelos de madera pintados de blanco y las molduras de las paredes, pero Maiju le ha añadido toques modernos a través de los complementos, como las lámparas y muebles de lineas sencillas, aunque no siempre de color blanco.

¿Os habéis fijado en las lámparas que tiene encima de los muebles de la cocina? Me encanta el toque que le da, al igual que el color tan poco habitual de los muebles de la cocina.

Otra de las cosas que me gusta es que usa el color sin ningún miedo. Soy muy fan del color de su sofá (y del sofá mismo) y del color terracota que eligió para el armario IVAR  de la habitación de los niños. Siempre he querido usar ese mueble, parece muy aburrido en la tienda, pero tiene millones de posibilidades.

Por cierto, ¿os habéis fijado en la línea de armarios blancos debajo de la ventana del salón? Parece que llevan toda la vida allí, pero son otro diy  hecho con los muebles de cocina más baratos de IKEA, unos listones de madera y pintura.

La habitación de los niños es de mis favoritas. La litera, otro de los muebles hechos a mano, no sólo es práctica, sino que me parece preciosa. La base son unos cajones básicos de IKEA y si os gusta, podéis echar un vistazo al paso a paso este post en su blog.

Y por último su habitación, dónde vuelve a usar los muebles IVAR, pero pintados en otro color. Una habitación sencilla, pero muy acogedora con un punto de color que viene de la alfombra  Boucheroutie que particularmente me encanta.

Una casa preciosa, ¿no os parece? Si os gusta, no dudéis en pasaros por su  blog.

Siempre me ha parecido admirable lo que algunas personas son capaces de hacer con un par de botes de pintura. Quizás tenga que empezar a aplicarlo en mi propia casa.

Gracias @maiju_Saw por inspirarnos tanto.

Más @Casas de Instagram

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life.

For more info, visit our ABOUT page