DECO Y MOBILIARIO, GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE

CASAS DE INSTAGRAM: @wunderblumen

¿Eres fan de las paredes completamente blancas o de las que prefiere verlas llenas de estampados y color?

Yo tengo que admitir que llevo tiempo enamorada de las paredes llenas de color y, sobretodo, del papel de empapelar, pero soy de esas un poco «cagueta» que por mucho que lo piense, termino con las paredes blancas de obra. Cada vez que me mudo, y mira que me he mudado veces, acumulo ideas en mi cabeza para empapelar esa pared o pintar esa otra, pero nada, nunca termino llevándolo a cabo.

Con otra mudanza a la vista, hoy quiero compartir con vosotros la casas de @wunderblumen, una de esas personas que no sólo tiene sus paredes llenas de color, sino que tiene un estilo fresco y totalmente inspirador. ¿Te apetece un paseo por su casa?

@wunderblumen es la cuenta de instagram de Daniela, una madre de 3 niñas preciosas que vive en el norte de Alemania. Su cuenta está llena de colores pastel, muchas flores, sus hijas y sus outfits favoritos y, por supuesto, su casa.

Por extraño que parezca llegué a ella a través de una lámpara. Me enamoré de la lámpara kovac hace ya tiempo y ella es una de las personas afortunadas que la tiene. Fué ver la foto que véis más abajo y no poder parar de buscar de dónde eran todos y cada uno de los detalles que tenía en su casa. Cuanto buen gusto en una sola pared.

Si os preguntáis de dónde es ese maravilloso papel, ya os lo dice ella (y yo que ya le tengo buscada una ubicación perfecta). Aquí unos amigos, aquí el papel Raphäel blue de la marca Sueca Sandberg.  Ya os advierto que si os pasáis por su web, quedaréis atrapados por el «bonitísimo».

Como dirían los interioristas de pro (aquí una aficcionada), Daniela ha utilizado el color azul como hilo conductor en su decoración: el sofá, los cojines y hasta las láminas se combinan en varios tonos del color del mar.

Me encanta la colección de porcelana blanca en la estantería String. Una forma de introducir «color» y contraste en la habitación.

Daniela mezcla muebles con muchísimo estilo: lo nuevo con lo antiguo, la madera, los textiles. Todo ello en suaves tonos pasteles, cómo esta silla de Muuto, otra predilección que compartimos.

También me gusta cómo introduce el exterior en casa a través de flores, ramas y hojas en forma de ramos, guirnaldas, coronas o pequeños toques en la decoración. Es como si vistiera la casa para cada una de las estaciones.

A veces no somos conscientes de cómo pequeños cambios pueden cambiar una habitación. A veces no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para darle un toque diferente a nuestra casa, sólo necesitas un poco de creatividad y perder un poco el miedo a probar cosas nuevas y como no, a equivocarte, que de eso también se aprende.

Su dormitorio es muy sencillo, pero acogedor. Puede que sean los suelos antigios de madera, tan típicos del norte de Europa, o esas maravillosas sábanas de lino (nota mental: necesitas unas para la cama a la de ya).

No podéis negarme que es el sitio perfecto para tumbarte a leer tu revista favorita, sin niños que se te suban a la cama o se te suban encima para que les releas por «chorrocienta! vez su libro favorito.

La habitación de sus hijas, o al menos de una de ellas, sigue la misma idea que el resto de la casa: colores pastel, pocos muebles pero con presencia y láminas divertidas, pero conjuntadas que refrescan la habitación.

Y por último me encanta su cocina. Sí, lo sé, no es nueva y reluciente, pero tiene muchísimo caracter y encanto. Ha encontrado la forma de darle un toque diferente sin invertir en grandes cambios, como ls estanterías, la porcelana o los platos que adornan las paredes. Mis favoritos los de donna wilson .

Otro paseo por una casa de instagram llena de detalles, creatividad, buen gusto, toques de color y muchas flores. Otro favorito.

 

Si quieres ver más casas inspiradoras, no te pierdas la primera de la serie, la casa de  @overtheocean

Todas las fotos están sacadas de la cuenta de  @wunderblumen