INSPÍRATE

Cuentas de INSTAGRAM que nos encantan: @foodbites

awesome-instagram-accounts-@foodbites-cuteandkids-blog

¿A que son los cangrejos más adorables que habéis visto jamás? Soy muy fan de INSTAGRAM, podría pasarme horas buscando inspiración y deleitándome con la creatividad ajena, desde mi punto de vista es actualmente  la red social más inspiradora. Así que cuando descubro cuentas como @foodbites tengo que compartirla con todos vosotros.

Existen muchas cuentas en INSTAGRAM que giran en torno a la temática comida, y sin duda alguna @foodbites es una de mis favoritas.

Mis frutas favoritas son los arándanos, las fresas, las naranjas (una naranja de Valencia en su punto es un auténtico manjar) y la piña. En cuanto a las verduras y hortalizas me decanto por cualquier tipo de ensalada (rúcula, berros, canónigos), acelgas, judías, grelos, berenjena, calabacín…  Y a mis hijas les chiflan las fresas, la sandía, las uvas (mami pero sin pepitas), los plátanos, las cerezas… aunque no son tan amigas de las verduras y mucho menos de las de color verde. Las comen a regañadientes y jurando en arameo por lo bajini.

Con la fruta no tengo ese problema, les encanta, así que siempre incluyo alguna pieza de temporada en el tentempié de media mañana y en la merienda. Y aunque la mayor intenta convencerme de que es la única que lleva merienda sana al cole, sé que no es así. Y a mí me flipa mezclar frutas con otras comidas saladas, ¡el contraste de sabores dulce-salado me vuelve loca!

awesome-instagram-accounts-about_food-@foodbites-cuteandkids-blog

awesome-instagram-accounts-about-food-@foodbites-watermelon-cuteandkids-blog

Jugar con la comida puede ser una forma genial de introducir nuevos sabores en el menú de nuestros hijos, frutas menos habituales como el mango o la pitaya se vuelven más apetitosas si son visualmente atractivas.

Cuando yo era pequeña mi madre siempre intentaba que probáramos frutas y verduras de otros países y yo imito esa costumbre para fomentar la curiosidad de mis hijas con la comida.

Comer fruta y verdura entre las comidas principales  es un hábito saludable que intento inculcarles, aunque por supuesto siempre prefieren el bocata de Nocilla a las zanahoria baby.

En @foodbites encontraréis muchísimas inspiración para aprender a  jugar con la comida para que sea más apetecible.

awesome-instagram-accounts-about-food-@foodbites-dragonfruit-cuteandkids-blog

awesome-instagram-accounts-about-food-@foodbites-blackberries-cuteandkids-blog

Me chifla descubrir en INSTAGRAM cuentas inspiradoras como @foodbites. 

awesome-instagram-accounts-about-food-@foodbites-cherries-cuteandkids-blog

Y recordad, los niños aprenden por imitación, así que si pretendemos que coman fruta y verdura, es importante que nos la vean comer a nosotros también. 😉

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page