FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS, JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES

¡Eyebomber, te estaré observando!

eyebomber

¿Alguna vez has visto el lado más divertido de tu ciudad? Sólo necesitas un par de ojos de plástico y un poco de imaginación para convertirte en un “eyebomber”!

eyebomber

Eyebombing es el arte de pegar estos ojos saltones de plástico sobre objetos inanimados del espacio público, de manera que los objetos acaban pareciendo criaturas vivas.

eyebomber

El origen de esta idea y su nombre es obra de dos eyebombers daneses, en un esfuerzo para hacer visibles muchos de los elementos de mobiliario urbano que nos pasan completamente desapercibidos. Su intención es inspirar a aspirantes a eyebombers para crear estas pequeñas obras de arte, y así provocar una pequeña sonrisa a los ocupados ciudadanos.

eyebomber

Hay algunas reglas básicas para convertirse en un eyebomber:

  1.  Solamente imágenes de objetos inanimados con ojos saltones, no adhesivos.
  2.  Sólo imágenes tomadas en el espacio público.
  3.  No poner ojos sobre otros ojos

Lo que hace al Eyebombing diferente de otros tipos tradicionales de arte callejero como los adhesivos, los graffiti,  las plantillas, etc, es el propósito. Estas otras formas de arte son en gran medida impulsadas por el comportamiento egocéntrico del autor, como es visto, respetado e incluso con la esperanza de hacerse famoso, muchas veces desde el vandalismo.

eyebomber

Eyebombing como arte urbano sólo lleva implícito su mensaje. No es una lucha por el espacio público,  sinó que tiene que ser visto como una encantadora intervención en ese espacio. Una acción que lleva asociada una sonrisa. El eyebomber solo usa el humor y su ingenio para llegar a su público, no el vandalismo ni la provocación.

eyebomber

Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer. ¡Todos a comprar unos cuantos ojos y a empezar nuestra divertida colección eyebomber!

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES. He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children. For more info, visit our ABOUT page