GENTE QUE INSPIRA

Bawar sisters, su historia

BAWAR-SISTERS-CUTEANDKIDS-BLOG

La semana pasada os prometimos que hoy compartiríamos con vosotros la historia de las tres hermanas de la foto del post. Las gemelas Bawar son albinas, una condición genética que es la causa de la ausencia parcial o total de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos.

Lara y Mara viven en Sao Paulo con su hermana Sheila, y en el social media son conocidas como Bawar sisters. Esta es su historia.

Anna Mascarenhas descubrió a Lara y Mara, dos gemelas albinas, a través de Instagram. Le picó la curiosidad sobre su historia personal y decidió compartir con el mundo su descubrimiento a través de las imágenes capturadas con su cámara. Su proyecto SISTERHOOD habla de las tres hermanas: Lara, Mara y Sheila

Las hermanas Bawar se apoyan mutuamente, enfrenándose unidas como una piña a las diferencias entre ellas y a las dificultades que se encuentran en su entorno.

Bawar-sisters-albinism-cuteandkids-blogImagen de  Anna Mascarenhas

Sus padres son de Guinea-Bisáu, y emigraron en busca de nuevas oportunidades y un futuro mejor para su pequeña cuando la madre estaba embarazada de la hermana mayor, Sheila. Después llegaron las gemelas Lara y Mara. Son albinas. Al verlas su padre pensó que su madre lo había engañado, así que se fue. Sus padres se separaron y su madre tuvo que sacar adelante ella sola a sus tres hijas.

La madre es peluquera especializada en peinados para cabello de personas de raza negra, en una peluquería en el centro de São Paulo. La mayor, Sheila, tiene 14 años y al igual que sus hermanas pequeñas sueña con ser modelo. Pero el problema es que parece que no pertenecen a ninguna categoría. Vivir en una favela en São Paulo y tener una madre soltera para pagar todos los gastos, es una combinación complicada como para que uno se plantee una carrera hacia el éxito.

Las tres hermanas son increíbles y cariñosas. Quería mostrar cómo se ven como hermanas, como chicas negras, como individuos. Cómo se relacionan con lo que la sociedad espera de ellas, siendo marginadas por su clase y color. Y, lo más importante, cómo se relacionan con su reflejo en el espejo.” Anna Mascarenhas

Bawar-sisters-cuteandkids

Imagen de Vinicius Terranova

En 2016, los rasgos únicos de las gemelas Bawar llamaron la atención del fotógrafo suizo Vinicius Terranova, que fotografió a las gemelas y a su hermana para mostrar la belleza de la diversidad.

Desde entonces Lara, Mara, y  Sheila han posado como modelos de las marcas archiconocidas como Nike, Insanis, y Bazaar Kids.

Más allá de hacer pasarela y representar la singularidad en el mundo de la moda, nuestro objetivo es el difundir mensajes positivos e inspiradores a las generaciones futuras y a todos aquellos que de alguna forma se ven marginados por los estándares de belleza o por cualquier otra forma de discriminación o intolerancia dentro de nuestra sociedad.

¡Juntas somos más que hermosas, somos fuertes! ” Bawar sisters.

 

Bawar-sisters-Lara_Mara_Sheila_cuteandkids_blog

Image by Anna Mascarenhas

Crecer siendo como somos está siendo una experiencia increíble, nos gusta ser diferentes y estamos contentas con nuestra belleza singular” Mara Bawar

Esta frase de Mara nos ha encantado, porque estas preciosas niñas están muy orgullosas de ser diferentes. Y nosotros estamos muy orgullosos de que hayan sido capaces de construir su fortaleza a partir de su singularidad. Debemos educar a nuestros hijos para que se acepten a sí mismos tal y como son. En una sociedad en la que la belleza y la perfección son cada vez más y más valorados, es importante reforzar su autoestima.

Habla con tus hijos sobre el albinismo a y explícales que aquello que nos hace diferentes es la esencia de la humanidad. Debemos respetarnos unos a otros.

+ info en Bawar sisters web y en su cuenta de  instagram. 

Imagen destacada en el post, obra de @albertopereira

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE. For more info, visit our ABOUT page