ARQUITECTURA, GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE

Colectivo BASURAMA o cómo intervenir un patio escolar.

Colectivo BASURAMA

Hoy os daremos trabajo para el fin de semana. Una pequeña publicación del colectivo BASURAMA con ideas, reflexiones, metodologías y mucho más, aplicables en proyectos de diseño de patios escolares.

El patio escolar es el lugar donde se produce el aprendizaje del uso del espacio público y de las relaciones sociales. En la sociedad actual, el patio ha dejado de ser simplemente un espacio vacío al lado del edificio escolar para pasar a ser un espacio muy importante en la formación de los niños.

Afortunadamente cada vez hay una mayor conciencia de este hecho. Y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, los últimos años se ha avanzado mucho en este aspecto.

Ya os hemos hablado alguna vez del colectivo BASURAMA. Es un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental fundado en 2001 en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Su filosofía se basa en encontrar los residuos allí donde no sería tan obvio hallarlos y estudiar la basura en todos sus formatos, para darles un uso totalmente distinto. Y por eso nos gusta tanto.

BASURAMA patio escolar

Os podéis descargar el pdf de «Cómo intervenir un patio escolar» aquí.