AYUDANDO A LOS DEMÁS, GENTE QUE INSPIRA

CREATORS FOR CHANGE – YOUTUBE alza la voz!

Creo que las redes sociales son un tesoro, simplemente debemos buscar las piedras preciosas que ayudan a embellecer nuestra alma.

Los vídeos de CREATORS FOR CHANGE son una piedra preciosa. Esta iniciativa de YOUTUBE lanzada en  2016, selecciona a creadores para servir de inspiración, utilizando el alcance global de la plataforma, para cambiar puntos de vista sobre temas polémicos y lograr un impacto positivo en la sociedad en la que vivimos.

Esta iniciativa basa su razón de ser en multiplicar el número de jóvenes usuarios de YOUTUBE y redirigirlos hacia contenido que ayude a convertir el mundo en un lugar más tolerante y empático. Los creadores seleccionados reciben financiación, equipamiento y una red de apoyo desde la que difundir su voz.

Los embajadores son escogidos de entre los usuarios de YOUTUBE por su pasión y dedicación para crear un cambio social.

Los creadores de contenido seleccionados en 2018 proceden de 16 países y cuentan con una audiencia de más de 20 millones de fans: personas como Dina Tokio, una blogger de belleza británica que a través de sus entrevistas #YourAverageMuslim quiere cambiar nuestra percepción de las mujeres musulmanas; L-Fresh the Lion, rapero australiano que creó untwo-part track para combatir el racismo; o Rosianna Rojas que en colaboración con la United Nations Refugee Agency viajó a Colombia para documentar y dar voz a las historias de los refugiados.

Para conseguir que los usuarios de YOUTUBE usen su plataforma para promocionar valores positivos, la plataforma destaca el trabajo que los youtubers de CREATORS FOR CHANGE están haciendo en línea y en el mundo real.

En los próximos meses, los embajadores de CREATORS FOR CHANGE 2018 publicarán sus proyectos relacionados con el odio, la xenofobia y o el extremismo, dando rienda suelta a su creatividad, mostrándonos a la comunidad negra en Brasil o a través de un vídeo que nos ayuda a ser conscientes del impacto negativo que el discurso del odio puede tener sobre nuestro bienestar mental y físico. Y hay muchas otras propuestas estupendas, que estoy segura nos ayudarán a ver esta plataforma con otros ojos.

Comparte estos vídeos con tus hijos adolescentes y anímalos a crear contenido de calidad en las redes sociales que sirva de inspiración a los demás.

+ info

Tu fuerza es tu voz. ¡Úsala!

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page