AYUDANDO A LOS DEMÁS, GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE

El movimiento SCHOOL STRIKE FOR THE CLIMATE se hace global

SCHOOL-STRIKE-FOR-CLIMATE-GRETA-THUNBERG-INSPIRING-GIRLS-CUTEANDKIDS-BLOG

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg es a sus dieciséis años una activista global contra el cambio climático.

En agosto de 2018 , con tan solo 15 años, se convirtió en una persona relevante cuando inició la primera huelga sin ir al colegio para protestar por el cambio climático, colocándose delante del edificio del Parlamento Sueco.

SCHOOL-STRIKE-FOR-CLIMATE-GRETA-THUNBERG-15-MARCH-STRIKE-CLIMATE-ACTIVIST-CUTEANDKIDS-BLOG

Cuando realmente te preocupa algo, cuando sientes pasión por tus ideales, es posible ser mujer, tener 16 años y dar a los adultos lecciones sobre cambio climático en TEDXStockholm o dirigirte a la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Es posible tener 16 años y convertirte en una líder global del movimiento SCHOOL STRIKE FOR THE CLIMATE.

SCHOOL-STRIKE-FOR-THE-CLIMATE-GLOBAL-STRIKE-MARCH-15-CUTEANDKIDS-BLOG
Imagen de LIVESCIENCE – Global Warning

El 20 de agosto de 2018, tras un verano lleno de olas de calor y con su país asolado por los terribles incendios, Greta tomó una decisión, no volvería al colegio hasta las elecciones generales al parlamento Sueco que se celebrarían el 9 de septiembre. Pedía que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbón a la atmósfera y lo hacía sentada cada día a las afueras del Tiksdag con un cartel que rezaba así: SCHOOL STRIKE FOR THE CLIMATE. Pasadas las elecciones generales, continuó con su huelga los viernes, y empezó a generar atención desde todas las partes del planeta.

Actualmente miles de estudiantes de todas partes siguen su ejemplo y dedican los viernes a luchar por su futuro: Fridays for Future.

Estudiantes de todo el mundo, tomando su ejemplo, protestan en sus colegios para llamar la atención de los adultos sobre el cambio climático.

Con su corta edad, son muy conscientes de que nos enfrentamos a una situación crítica, y que estamos agotando el tiempo para poner solución antes de que sea demasiado tarde.

¿Y qué pasa con los adultos? ¿ Por qué nos dedicamos a mirar hacia otro lado como si no fuera con nosotros?

El pasado diciembre, más de 20.000 estudiantes se manifestaron en 270 ciudades de diferentes países, incluyendo Australia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, EE.UU., Canadá y Japón.

Imagen de David Suzuki Foundation – What is climate change?

El miércoles pasado Greta habló ante la Unión Europea, y se presentó ante Jean-Claude Juncker y el resto de los políticos presentes así: «Me llamo Greta Thunberg y soy activista contra el cambio climático« . Y les dijo: «La mayoría de políticos no quiere hablar con nosotros. Está bien, nosotros tampoco queremos hablar con ellos. Queremos que hablen con los científicos, que les escuchen, porque nosotros repetimos lo que llevan diciendo décadas».

A continuación os dejo un vídeo con su discurso en la Conferencia por el Cambio Climático en las Naciones Unidas:

Tenéis disponible la transcripción de su discurso en inglés pinchando pinchando aquí.

Estudiantes de todo el planeta faltan a clase para llamar nuestra atención sobre el cambio climático. El mundo al revés, niños intentando convencer a los adultos sobre lo urgente de la situación, y lo importante que es que actuemos ahora.

¿Vamos a permanecer quietos o vamos a dar un paseo a delante y empezar a defender el planeta, nuestro planeta, su futuro planeta, con ellos? 

El próximo 15 de marzo han convocado una huelga a escala global en defense del clima.

Es su futuro y ellos son nuestros niños y niñas.

Los más pequeños nos llaman a la acción contra el cambio climático.

¡Unámonos a ellos!

Podéis seguirlos en las redes sociales a través de los hastagh #FridaysForFuture y #Climatestrike

¡Gracias a todos por intentar despertarnos de nuestro letargo!

Greta ha sido diagnosticada con Síndrome de Asperger. Greta no es normal, es EXTRAORDINARIA.

La inspiración para este post ha nacido, en @soynuriaperez

Imagen destacada de Mark Metcalfe / GETTY IMAGES