GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE

TRANSFORMACIÓN DE UN PATIO, por Basurama.

Cuando alumnos, padres y profesores juntan sus habilidades para trabajar en un proyecto común, suceden cosas como ésta. Basurama ha dirigido este equipo para transformar una sosa pared de ladrillo en un colorido juego de canastas. 

Basurama Playground

Basurama es un colectivo de artistas dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental fundado en 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan estas coyunturas contemporáneas. Nació en la Escuela de Arquitectura de Madrid en el año 2001. Desde entonces, Basurama ha creado más de 100 proyecto en los cuatro continentes. Tienen la sede en Madrid, pero disponen de dos otras oficinas, una en Bilbao y la otra en Sao Paulo (Brasil).

Basurama Playground

Basurama Playground

Este proyecto está situado en el colegio BVM Irlandesas de Madrid. En estas primeras sesiones, también han pintado de colores unas gradas de hormigón paralelas a la pista deportiva. Y seguramente, no serán las últimas intervenciones en esta escuela.

Basurama Playground

Echad un vistazo a su FB y su web. Y para terminar, una pequeña recomendación muy interesante: la sección MAPA de su web. Contiene un mapamundi con la ubicación de todos sus proyectos.

Definitivamente, es una colectivo que debéis seguir!