GENTE QUE INSPIRA, INSPÍRATE

GLOBAL GIRLS ALLIANCE, empoderando a las mujeres de mañana

GLOBAL-GIRLS-ALLIANCE-CUTEANDKIDS-BLOG

Hace una semana leí esto en IG: “Ahora mismo, más de 98 millones de niñas adolescentes no están en la escuela“. Me quedé en shock. 98 millones de adolescentes, ¡madre mía!, no podía ser cierto.  

Tendemos a pensar que todo el mundo tiene similares oportunidades a las que nosotros hemos tenido, sin pararnos a pensar lo privilegiados que somos por el mero hecho de haber tenido acceso a algo tan básico como ir a la escuela y tener acceso a una buena educación. 

La fundación Obama acaba de crear la GLOBAL GIRLS ALLIANCE, un programa que busca empoderar a las niñas adolescentes de todo el mundo a través de la educación. Creo que este proyecto merece ser dado a conocer, que todos tenemos la obligación de hacer llegar su mensaje a todos los confines de este planeta. 

El futuro de nuestro planeta será tan prometedor como lo sean los niños que conviven en él.

Me encanta el vídeo de campaña, es súper potente. En él aparece Michelle Obama rodeada de un grupo de niñas cantando a pleno pulmón “Think”  el potente tema de la gran Aretha Franklin.

Está demostrado que cuando las niñas tienen acceso a la escuela, se reduce la pobreza, las familias crecen con mayores oportunidades y los niños nacen más sanos, y en consecuencia “el mundo se convierte en un lugar mejor”.

Dadle al PLAY!

Global Girls Alliance, tiene como objetivo empoderar a las mujeres de mañana a través de la educación, permitiéndoles poner en valor todo su potencial y transformando sus familias, comunidades y países. Buscan gente que se una y que les ayude a movilizar a las adolescentes de todo el mundo y a los líderes de cada comunidad para servir de ejemplo y animarlas a ser independientes. 

Pensar que no todas las niñas tienen las mismas oportunidades que nosotros hemos tenido, e incluso que tienen nuestras hijas es una realidad que nos cuesta asumir. 

Dejemos de girar la cabeza hacia otro lado. 

La educación debería ser un derecho garantizado para todos, porque es la mejor forma de alcanzar nuestros sueños. 

Sé que estaréis pensando, que en muchos casos las razones que mantienen a las niñas lejos de las escuelas también afectan a los niños, por desgracia la pobreza, la lejanía y la falta de medios o los conflictos bélicos no entienden de género.

Es cierto, pero además de eso, en algunas partes del mundo cuando las niñas se convierten en adolescentes las obligan a casarse con adultos o las relegan a las tareas del hogar sin darles la oportunidad de que decidan por si mismas sobre su futuro, solo por el simple hecho de haber nacido niñas. 

Global Girls Alliance program se ha unido a GoFundMe para recaudar fondos destinados a mejorar y garantizar el acceso de todas las niñas del mundo a una educación. ¿Quieres unirte a ellos? 

Otra poderosa razón para colaborar en esta causa es que mi admirada Nuria Pérez de SPARKS & ROCKETS ha decidido unirse a este proyecto. Nuria, ¡cuenta con CUTEANDKIDS para lo que necesites! 

Como podemos ayudar? 

Podemos CONTRIBUTIR financiando el proyecto a través de GOFOUND ME, unirnos a la red de GLOBAL GIRLS ALLIANCE , o FORMAR PARTE de organizaciones destinadas a este fin.

Y por supuesto, podéis hacer repost  y compartir este post en vuestras redes sociales, para que este mensaje llegue a todo el mundo. 

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page