ARQUITECTURA, INSPÍRATE

La escuela con la pista en el tejado, de LYCS Architecture

The rooftop track school

Las cubiertas de un edificio pueden ofrecer una funcionalidad adicional en el entorno construido de las ciudades. LYCS Architecture lo sabe y han diseñado la escuela primaria TianTai No.2 basada en la forma de una pista de atletismo de 200 metros.

The rooftop track school

El proyecto para la escuela primaria TianTai No.2 pretende ser un edificio modelo que proporcione un ambiente agradable para el cultivo del conocimiento, la cultura, la aptitud física, el arte y la ética para los niños de escuela primaria. El proyecto soluciona de manera efectiva el problema de escasez de tierras en los centros de las ciudades. La pista de 200m es equivalente al 40% de la superfície del patio si éste estuviera en el suelo de la manera habitual. Al mismo tiempo, soluciona la necesidad de garantizar a los estudiantes una zona para practicar deportes y actividades. Debido a la escasez de suelo, la pista de atletismo de 200 m se proyectó en el nivel del techo, proporcionando un superfície útil adicional de 3000 m2 en el suelo, dando un edificio en forma de óvalo que da una sensación de intimidad y seguridad para los estudiantes.

The rooftop track school

The rooftop track school

La elevación de la pista de atletismo también permite reducir la altura total del proyecto de 5 pisos como se requería originalmente, a 4 creando una relación más armoniosa entre la nueva escuela y el contexto urbano circundante. Con el fin de crear más espacios verdes disponibles alrededor del edificio, este se tuerce unos 15 grados, creando pequeñas zonas verdes perimetrales.

The rooftop track school

La pista de la azotea tiene 3 capas de barandilla para garantizar la seguridad de los estudiantes. La capa exterior está formada por una pared de vidrio templado de 1,8 m de alto, la capa intermedia tiene un cinturón verde de 50 cm de ancho y la capa interior tiene una barandilla de acero inoxidable de 1,2 m de alto.

The rooftop track school

Más información en la web de  LYCS Architecture.

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page