ARQUITECTURA, INSPÍRATE

NUBO: un nuevo centro lúdico para niños

NUBO new children's play centre

El primero centro de este tipo en Australia, NUBO, que significa nube, es un espacio altamente diseñado que ayuda a los niños y las familias a jugar, explorar, crecer y aprender juntos.

El estudio de diseño  Frost*collective ha trabajado junto con PAL Design Architects para crear NUBO, un divertido y emocionante centro lúdico para niños en Sydney, Australia.

Trabajando estrechamente con el equipo de NUBO, Frost*collective creó todos los elementos de marca de NUBO, mientras que PAL Design Associates se propuso crear un entorno para los niños que fuera un espacio hermoso e innovador. En el interior hay una variedad de habitaciones diferentes, cada una con un aspecto único diseñado para evocar la imaginación.

NUBO new children's play centre

 

La sala principal tiene un área para que los padres se sienten y observen a sus hijos jugar en el espacio de escalada y los toboganes.

En un área de juegos más pequeña, con una paleta de colores basada en los tonos de la madera, blanco y azul (y un ligero toque de gris) hay este divertido espacio que incluye un tobogán que termina en una piscina de bolas, además de escaleras y pequeños rincones, perfectos para jugar y esconderse.

NUBO new children's play centre

NUBO new children's play centre

 

Hay también aulas orientadas a actividades artísticas. En otra sala de juegos, hay una sola mesa larga con ruedas para grupos de niños. Los detalles de madera curvados a lo largo de las paredes despiertan la imaginación de los niños y les permiten creer que podrían ser edificios, montañas o cualquier cosa que se les pueda ocurrir.

NUBO new children's play centre

NUBO new children's play centre

Otro de los espacios es una habitación tranquila con una biblioteca de libros, donde los niños pueden sentarse y leer solos o con un adulto. Asientos a distintos niveles con cojines tapizados y luces ocultas crean un espacio ideal para contar historias.

NUBO new children's play centre

NUBO es un local recomendado para niños de hasta 12 años de edad. O sea, que si leéis esto desde Australia, ¡no olvidéis visitar NUBO!

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page