ARQUITECTURA, INSPÍRATE

Una cubierta de Society of Architecture

MMCA, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea, en Seúl, participa en el Young Architects Program desde el 2014. Este año, acoge la instalación titulada Roof Sentiment, una proyecto de Society of Architecture.

Roof Sentiment shadows

 

Es una instalación que forma parte del Young Architect Program (YAP). Ofrece instalaciones temporales al aire libre para dar sombra, proporcionar descanso y agua a algún museo contemporáneo de todo el mundo. En este concurso, los proyectos deben ser innovadores y creativos, además de incluir aspectos relacionados con el desarrollo sostenible. Roof Sentiment fue la propuesta ganadora el año 2015.

Es una gran cubierta formada por una gran lámina flexible, que ofrece aire fresco y sombra. Tiene una forma ondulada y es soportado por pilares en los puntos más altos de la cubierta. De esta forma, hay partes de la lámina que cuelgan y se mueven libremente con el viento.

Roof Sentiment shadows

Roof Sentiment shadows

Roof Sentiment shadows

Además, para poner más énfasis en la idea de la naturaleza, así como para enriquecer la experiencia táctil del proyecto, la superficie del suelo se cubre con corteza de pino triturada. La vegetación también está presente en una serie de pequeños montículos cubiertos de césped. Esta forma sinuosa, se inspira en el paisaje montañoso de los alrededores.

Roof Sentiment shadows

 

Cuando estoy escogiendo algun edificio o espacio público para publicar en el blog, normalmente pienso en de que forma mis hijas interactuarían con él. La respuesta a esta pregunta condiciona si lo publico o no.

Y sin duda, en esta pequeña zona de sombra, disfrutarían una barbaridad!

Roof Sentiment shadows

Más info aquí.