FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS, INSPÍRATE

SMALL STEPS ARE GIANT LEAPS por Aaron Sheldon

En CUTEANDKIDS somos muy fan de los proyectos fotográficos hechos a dúo padre/madre con su hijo/hija. Nuestro últimos descubrimiento se llama SMALL STEPS ARE GIANT LEAPS por Aaron Sheldon,  un proyecto fotográfico construido por un padre y su hijo de cuatro años.

El proyecto quiere recordar a todos los padres que para nuestros hijos el mundo es un lugar para explorar.”

SMALL-STEPS-ARE-GIANT-LEAPS-by-Aaron-Sheldon-photo-book-seen-in-cuteandkids-blog

“La idea surgió en un trayecto en autobús acompañado de mi hijo, una actividad totalmente rutinaria para mí y que para él suponía cada día una nueva oportunidad para descubrir algo interesante. A través de su expresión fui consciente de que es un pequeño explorador, y que para él, el mundo es un lugar increíble lleno de nuevas experiencias.

Quería documentar de alguna manera ese viaje pero no sabía como. Esa misma semana tuvimos que acudir al médico por una infección de oído. Los secadores de mano y las camillas de las consultas médicas suponen todo un reto para él, explica Sheldon, y yo no cejaba en mi empeño de encontrar la fórmula de ayudarle a superar sus temores”.

SMALL-STEPS-ARE-GIANT-LEAPS-by-Aaron-Sheldon-LITTLE-ASTRONAUT-photo-project-book

En esta última visita al médico, empezamos a hablar de las personas que son lo suficientemente valientes como para sentarse en las camillas de los médicos sin sentir miedo y me preguntó:

-¿Y los astronautas? ¿Son lo suficientemente valientes?

¡Sí! Exclamé y a continuación se subió a la camilla y me dijo “la próxima vez que esté enfermo puedo usar mi casco de astronauta y me puedes sacar una foto ¡para que todo el mundo vea lo valiente que soy!”

SMALL-STEPS-ARE-GIANT-LEAPS-by-Aaron-Sheldon-book-cuteandkids

Trabajar con un niño de cuatro años implica que una vez que tiene puesto el traje de astronauta y estamos situados en el escenario en el que vamos a construir la foto, al colocarse el casco se desorienta bastante, por lo que debo intentar que la foto salga bien en los primeros intentos. Además, trato de evitar que haya otros sujetos en el escenario para demostrar que estos pequeños exploradores están fuera de su propio mundo.

Este proyecto ha sido realmente construido a dúo, entre él y yo. A medida que avanzamos en las sesiones fotográficas mi hijo empezó a interesarse más y más por el espacio exterior y ahora devora toda la información que ponemos a su alcance sobre este tema.

 

SMALL-STEPS-ARE-GIANT-LEAPS-by-Aaron-Sheldon-LITTLE-ASTRONAUT-photo-project-FATHER-SON-SEEN-IN-CUTEANDKIDS-BLOG

Aaron Sheldon ha creado una campaña de crowfunding en Kickstarter para conseguir financiación y así poder editar un libro que recopile todas las fotos.

Mi objetivo es recordar a otros padres o madres que estén a punto de perder sus nervios en la cola del supermercado o en la cola del banco, que nuestros niños no actúan de forma impulsiva, sino que simplemente quieren explorar nuevas fronteras, en un constante aprendizaje basado en la experiencia”. 

Como padres, nuestro trabajo debe ser guiarles en ese viaje apasionante.

Si os interesa el proyecto o si os apetece contribuir a su financiación podéis hacerlo  pinchando aquí.

Sin duda creemos que esta es una de las historias de amor más tiernas entre un padre y un hijo que hemos visto nunca. SMALL STEPS ARE GIANT LEAPS es un storytelling visual que nos ha llegado al corazón. Gracias Aaron.

Visto en KICKSTARTER y en PETAPIXEL

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE. For more info, visit our ABOUT page