ARQUITECTURA, INSPÍRATE

WeGrow, la escuela de los niños del siglo XXI

wegrow, the school for the 21th century child

WeGrow, un entorno de aprendizaje interactivo que apoya un enfoque consciente de la educación, nutriendo el crecimiento, el espíritu y la mente del niño del siglo XXI.

La colaboración y compenetración entre BIG y WeWork, se manifiesta con la primera escuela WeGrow de Nueva York. El universo de aprendizaje de casi 1.000 m2  para niños de entre tres y nueve años se encuentra en la sede de WeWork en el vecindario de Chelsea en Manhattan.

wegrow, the school for the 21th century child

Una suma de espacios con una variedad de funciones permite a los niños moverse libremente a lo largo del día y aprender del entorno que los rodea y entre ellos. El entorno de aprendizaje fomenta la colaboración al enfatizar los espacios transparentes y comunitarios, que comprenden más de la mitad de la escuela: cuatro aulas, talleres flexibles, espacio comunitario, estudio polivalente, estudio de arte, sala de música y otros escenarios de juegos apoyan la energía de la creación y la unidad. .

wegrow, the school for the 21th century child

La mayoría de las particiones dentro de la escuela son estantes elevados al nivel del niño, lo que permite que la luz natural llegue a lo más profundo del edificio. Tres niveles diferentes de estanterías para cada grupo de edad se curvan  para crear diversos ambientes de actividades y dar una sensación de comodidad, seguridad y comunidad, al tiempo que permite a los maestros tener una perspectiva completa del espacio en todo momento. Arriba, las nubes acústicas hechas de fieltro reflejan los diferentes patrones de la naturaleza (huella digital, coral, paisaje y luna) y se iluminan con bombillas Ketra que cambian de color e intensidad según la hora del día.

wegrow, the school for the 21th century child

Cada ambiente dentro de WeGrow incluye muebles con detalles y materiales cuidadosamente diseñados por BIG para optimizar el ambiente educativo: las aulas modulares promueven el movimiento y la colaboración, las mesas y sillas de rompecabezas fabricadas por Bendark Studios vienen en tamaños adaptados a niños y padres para ofrecer perspectivas iguales, y el jardín vertical hecho con azulejos fabricados en Suiza por Laufen alberga diferentes tipos plantas dependiendo de la mayor o menor exposición a la sombra. Los estantes y el prado mágico crean un ambiente tranquilo para un estudio más centrado, mientras que las estructuras colgantes como colmenas forman una biblioteca inmersiva para un ambiente de aprendizaje orgánico.

wegrow, the school for the 21th century child

Los maestros y los padres comparten el vestíbulo con los niños, donde se ha situado un un rincón lúdico, de paredes orgánicas y suaves, que puede servir como un área de trabajo, reunión y espera. Los niños pueden jugar con el gran rompecabezas con forma de cerebro, un espacio desmontable para jugar y aprender. Desde el vestíbulo hasta las aulas, WeGrow está iluminado por Gople Lamp y Alphabet of Light: sistemas de iluminación flexibles diseñados por BIG Ideas y fabricados por Artemide para crear efectos de ambiente que forman una iluminación cómoda y natural durante toda la jornada escolar. Los espacios de WeGrow fomentan una educación del niño a través de la introspección, la exploración y el descubrimiento.

wegrow, the school for the 21th century child

wegrow, the school for the 21th century child

Texto proporcionado por los arquitectos. 

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES.

He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children.

For more info, visit our ABOUT page