JUEGA, PARQUES

Arquitectura para jugar, un proyecto de Matter Design.

¿Cuál es el mejor método de diseño para proyectar un parque infantil? Consultar a sus futuros usuarios. Esto es lo que hizo el equipo de Matter Design y aquí os mostramos el resultado.

matter design playground

La estructura de madera para jugar, ubicada en el barrio de Five Fields fue diseñada por Brandon Clifford de Matter Design, con Michael Schanbacher de Proyectos de FR|SCH Projects y la diseñadora gráfica Johanna Lobdell

Está situada en un pedazo de tierra común compartida por los residentes del vecindario de Five Fields, en Lexington.

El barrio fue concebido como un experimento, y la comunidad, deseando mantener vivo el espíritu experimental, solicitó una estructura que fuese segura y estimulante para los niños.

matter design playground

“They wanted something that would challenge the kids without any singularly functional elements.”

matter design playground

La estructura, situada en un terreno con pendiente, está formada por una serie de secciones cuboides revestidas con la misma madera de color claro. Estos elementos se encajan y conectan en varios puntos, creando rutas con obstáculos y cuerdas que acompañan a lo largo del camino.

Una de las cajas más altas es un puesto de observación, mientras que otra proporciona un punto desde donde saltar con una tirolina. Toda la estructura se escala para asegurar que los niños puedan pasar con facilidad, pero que los adultos también puedan tener fácil acceso en caso de un accidente.

En estos puntos, los usuarios pueden deslizarse mediante un tubo vertical o subirse a una repisa, mientras que, en otros lugares, hay elementos como escaleras y puertas que no conducen a ninguna parte.

matter design playground

matter design playground

Un gran parque infantil y, sobretodo, un gran método de diseño. Por qué, ¿quién sabe mejor cómo tiene que ser unos juegos infantiles que sus futuros usuarios?