JUEGA

EYES by Lucas Zanotto + EYEBOMBING street art

EYEBOMBING-LUCAS-ZANOTTO-CUTEANDKIDS-BLOG

Lucas Zanotto  es un diseñador Italiano que actualmente vive en Helsinki del que ya os hemos hablado en el blog en otras ocasiones. ¿Recordáis nuestro post sobre las preciosas app para niños de YATATOY? Nos chiflan todos y cada uno de sus proyectos, ¡somos muy fan! y por eso hoy os presentamos aquí su último trabajo:  Eyes.

En Eyes Zanotto explora la transformación que unos ojos expresivos y animados pueden imprimir a objetos inanimados a través del movimiento cinético de una serie de esculturas.  Eyes es la continuación de su anterior proyecto Having a Face.

lucas-zanotto-eyes-eyebombing-cuteandkids-blog

lucas-zanotto-film-eyes-eyebombing-street-art-cuteandkids-blog

Estas esculturas hechas a mano y con diseño aparentemente sencillo, han sido fabricadas con objetos comunes tales como pelotas de ping pong, hojas de papel, platos de papel, etc… Acompañados del sonido creado por David Kamp, el resultado es un vídeo que arranca una gran sonrisa a todos aquellos que lo visualizan. A través de una serie de movimientos simples, Zanotto traduce emociones humanas tan complejas como el conocido “yo no he sido“.

Dadle al PLAY y ¡a disfrutar!

Este proyecto artístico me ha recordado a una actividad creativa con la que disfrutamos mucho en familia.

¿Alguna vez has sentido como si un par de ojos te estuvieran observando haciendo que los objetos inanimados que te rodean cobran vida? Es súper divertido y se llama EYEBOMBING. Lo descubrí gracias a un post publicado en THE KIDS SHOULD SEE THIS. Soy una fiel seguidora de cada una de las propuestas creativas hechas por Nuria Pérez Paredes y sus curiosas hijas.

Añade ojos a cualquier objeto animado, crea una cara y despierta la creatividad de tus hijos. Únete al movimiento EYEBOMBING!

La idea es simple y su éxito dependerá del ingenio y de la capacidad para ver donde no hay de mayores y pequeños, y no desprecies su talento y su creatividad, a buen seguro te sorprenderán. Anímalos a buscar supuestas caritas en las tapas de las alcantarillas, en las cerraduras de las puertas o en cualquier otro lugar que les rodea y llena tu ciudad de pequeños personajes inanimados que arrancarán una gran sonrisa a todo aquel que no haya perdido la capacidad de contemplar la belleza de todo lo que le rodea.

EYEBOMBING-CUTEANDKIDS-BLOG

Eyebombing en Bulgaria, intervención realizada por el artista  Vanyu Krastev

Este movimiento de arte urbano ha ganado en popularidad gracias a las redes sociales. Aquí  tenéis algunos ejemplos de EYEBOMBING en los que buscar inspiración.

Podéis conseguir los divertidos ojos en tiendas de manualidades de vuestra ciudad e incluso hay una Googly Eyes Foundation en la que están dispuestos a  enviarte una muestra gratuita y que se prestan a compartir aquellas fotos que más les gusten. 

A mis dos hijas y a mí nos chifla practicar EYEBOMBING. Prueba a hacerlo con tus hijos, nietos, sobrinos o incluso con los hijos de tus amigos o con tus alumnos y únete a la comunidad EYEBOMBING. Puede resultar muy entretenido en una tarde de invierno o incluso cuando viajas con los peques a otras ciudades, se divertirán al tiempo que buscan la forma de darle vida a los principales monumentos. Nuestro próximo reto será en…

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page