JUEGOS Y JUGUETES

The Flying Martha Ornithopter, una “cometa” súper original

THe-Flying-Martha_Ornithopter-cuteandkids-blog

Me paso la vida buscando regalos para sorprender a mis hijas cada Navidad. No es fácil. Quizás penséis que es demasiado pronto para pensar en esas fechas, pero estamos a punto de acabar septiembre, ya hemos estrenado el otoño, y los meses vuelan. The Flying Martha Ornithopter es un precioso regalo con el que disfrutar con ellas al aire libre.

Un ornitóptero es una máquina voladora que utiliza el movimiento producido por su aleteo para volar casi como un pájaro de verdad. Este juguete ha sido bautizado en honor a la última paloma mensajera, Martha, que murió en cautiverio en el zoológico de Cincinnati en 1914. The Flying Martha Ornithopter es un juguete mecánico impulsado por una goma. Está hecho con materiales muy sencillos y ligeros: bambú, papel, alambre de acero y una goma fabricada con latex natural.

The_Flying_Martha_Ornithopter-HAPTIC_LAB_KICKSTARTER_CUTEANDKIDS-BLOG

Para hacerlo volar, no hace falta nada más que enrollarlo y lanzarlo  como hacemos con un avión de papel. El movimiento hacia delante del ornitóptero permite que las alas desvíen el aire hacia abajo, produciendo como resultado su elevación. No lleva pilas, es un juguete mecánico con el que explicar a nuestros hijos unas cuantas leyes de la física.

Como pilotos, y aunque pueda parecer lo contrario, podemos decidir muchos de sus movimientos girando su cola a izquierda o derecha, o impulsándolo con las alas mirando arriba o abajo, o incluso girando la banda de goma en el sentido de las agujas del reloj o de forma contraria. Y además es un objeto con un  diseño precioso.

The Flying Martha Ornithopter anima el juego físico y la resolución de problemas. Es un juguete pensado para divertirse, para dejarse sorprender, un anti-drone. Hermoso y delicado en su vuelo o exhibido como objeto de diseño en cualquier parte de nuestro hogar.

The-Flying-Martha-Ornithopter-kite-cuteandkids-blog

Un juguete hecho a mano y diseñado por los artesanos que fabrican las cometas para Haptic Lab, de forma que cada unidad tiene unas características únicas de vuelo.

En un futuro próximo están planeando vender un kit a bajo coste, pero ahora mismo podéis conseguir el vuestro en KICKSTARTER. ¡Deprisa!  La campaña para recaudar fondos para este proyecto acaba el 18 de octubre. Acabamos de comprar el nuestro, estoy segura nos proporcionará muchos ratos de diversión en familia.

 

The-Flying-Martha-Ornithopter_Emilie_Fischer-HAPTIC-LAB-cuteandkids-blog

Me chiflan los diseños de Emilie Fischer,¿recordáis que hace un par de años ya os hablamos de la cometa en forma de velero?

Hacer volar una cometa es uno de mis pasatiempos favoritos, ese momento en el que conseguimos hacerla volar es pura magia que se ve literalmente reflejada en las caras de felicidad y complicidad de mi familia. Better together.

Me hace muy feliz pensar en disfrutar un domingo soleado de otoño con ellas mientras nuestro pequeño ornitóptero aprende a volar en una de nuestras playas favoritas. ¿Realmente es un regalo para mí o para ellas? 😉

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE. For more info, visit our ABOUT page