JUEGOS Y JUGUETES

TOYI, el mejor juguete del mundo mundial

TOYI-CREATIVE-PLAY-KIT-UP-CYCLING-KIDS-CUTEANDKIDS-BLOG

Hoy os quiero hablar de uno de los juguetes que he comprado para regalar en casa las próximas Navidades: se llama TOYI y ¡estoy súper emocionada con el descubrimiento!.

TOYI es un kit de juego sin límites para la imaginación que permite a niñas y niños transformar todo lo que les rodea en juguetes únicos. Con TOYI cada niño se convierte en diseñador de sus propios juguetes. ¡Es genial! ¿verdad?

¿Queréis saber cuales son las principales razones para que TOYI me haya conquistado?

  • Porque no trae instrucciones o reglas. Todo el proceso creativo se deja en manos del destinatario/a del producto. 
  • Es un juguete para cualquier niño o niña con independencia de su sexo, idioma, situación geográfica o status económico.
  • Y por último y no por ello menos importante, porque por cada kit de TOYI que se venda en KICKSTARTER la empresa donará un kit igual a un niño/a desfavorecido/a. Y esta parte social me ha ganado definitivamente. 

Con el kit que consta de los siguientes elementos: ruedas, pies, ojos, conectores, palos, anillos flexibles y partes para conectar, cualquier niña/o de más de 6 años puede transformar cualquier objeto que le rodee en un divertido juguete creado por ella/el misma/o.

 Elif Atmaca, diseñadora turca, es el alma mater del proyecto. Tal y como explica la propia Elif, la idea original de TOYI parte de su deseo de diseñar juguetes para los niños y niñas que no tienen acceso a juguetes diseñados por las grandes compañías:

De forma especial en las regiones en conflicto, es complicado enviar los  juguetes que cualquier niño o niña podría desear, así que pensamos que deberíamos fabricar algo que permitiera a esos niños convertir cualquier objeto que les rodee en un juguete de forma fácil y rápida”.

TOYI, que fue concebido siguiendo esta idea, pretende servir también para que los niños urbanitas y privilegiados que no desarrollan el potencial de su creatividad en su totalidad, porque viven rodeados de la presión que se impone en el mundo académico, porque los mayores siempre estamos imponiendo instrucciones y por las propias restricciones impuestas por los desarrolladores de juguetes, puedan beneficiarse del mismo enfoque.

TOYI ha sido diseñado para garantizar no solo que los niños no pierdan su capacidad para ser creativos a medida que crecen, sino también para fomentar las habilidades que necesitarán poner en práctica cuando se hagan mayores.

Además, a medida que los niños transforman los materiales que les rodean, mejoran su instinto para reciclar produciendo sin consumir en una edad temprana. 

Para aquellos niños que tienen de todo y que no saben ya que pedir a los Reyes Magos, este kit les ayudará a replantearse el sinsentido del consumismo voraz en el que nos estamos viendo envueltos y potenciará su capacidad para crear y reinventar juguetes, en vez de limitarse a comprar más.

¿Puede haber algo más divertido que jugar?

¡Si! ¡Diseñar tu propio juguete!.  

TOYI les ayuda a mejorar las habilidades necesarias para triunfar en el siglo XXI: la resolución de problemas, el pensamiento crítico e innovador, la cooperación, la iniciativa y ayuda a niñas y niños a ser más creativos, productivos, seguros de sí mismos, amantes de la naturaleza, fomentando su capacidad de aprendizaje. 

Atmaca diseñó de manera deliberada el kit para que estimulara la creatividad y fomentara la capacidad para la resolución de problemas. 

Una botella de plástico se puede transformar en un cohete, una vieja caja de zapatos en un vagón de tren  y un brick de leche en un adorable mostruo con un solo ojo.

robot.png

TOYI es un kit sin instrucciones que permite a los niños transformar cualquier objeto que les rodea en un juguete, con un único límite: su imaginación.

Con TOYI el mundo es un parque de juegos para cada niño.

Este kit es perfecto para Lila, Antón, David, Martín y para todos los niños  y niñas curiosos y creativos del mundo como Lola, la hija de mi amiga Bea que me tiene fascinada con su capacidad para inventar aventuras sinfín. Este es sin duda alguna el mejor regalo que podemos hacer a nuestr@s hij@s para las próximas fiestas. 

Podéis comprarlo en KICKSTARTER!  Estará disponible hasta el 2 de diciembre de 2018, después imagino que se venderá en la propia web. Nosotros ya hemos encargado los nuestros para regalar esta Navidad.

+ info

¡Este es el mejor juguete para mis hijas! 

Mum of two and content curator of CUTE & KIDS and LILANDCLOE.

For more info, visit our ABOUT page