JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES

MACARENA BILBAO – Cunas de juguete

Macarena Bilbao es una famosa diseñadora española capaz de crear tesoros con los que cualquier niño querría jugar: lavadoras, cocinitas, cámaras de fotos de madera, casas de muñecas, guitarras, utensilios de juguete… Todo hecho a mano con mucho mimo.

Hoy queremos presentarte su último producto: estas preciosas cunas de juguete diseñadas y fabricadas por Macarena Bilbao.

cute-wooden-dolls-crib-by-Macarena_Bilbao_kitchen

Licenciada en informática, en 2010 decidió dar un paso al frente y reinventarsepara dedicarse a lo que realmente le gustaba: diseñar y fabricar juguetes para niños. Todo empezó con una cuna que construyó para sus hijos. Después de publicarla en su blog, los pedidos nunca dejaron de llegar.

Lo que al principio era simplemente un pasatiempo, se ha convertido en su forma de vida y en una marca conocida en todo el mundo. En 2013 abrió su taller y ahora exporta productos a más de 15 países.

cute-wooden-dolls-crib-by-Macarena-Bilbao-CUTEANDKIDS

Su último diseño es una  preciosa cunita hecha a mano. La estructura está fabricada en pino y lleva un colchón, una colcha y su almohada. Es tan perfecta que hasta se balancea.

La cuna está hecha con madera de pino FSC proveniente de bosques controlados. Macarena la selecciona, corta, lija y pinta. Cada pieza está hecha a mano de forma personalizada para cada cliente, así que sus productos sólo pueden comprarse directamente en la tienda online de su web.

A los niños les encanta jugar con muñecos y este tipo de juegos les a desarrollar la  motricidad fina y sus habilidades cognitivas.

Cuando un niño o una niña juega con muñecas, pone eb practica conceptos tan básicas como el cariño y el cuidado de los demás. Los niños aprenden a responsabilizarse de otros y de alguna manera sientan las bases de los padres que serán algún día.

Child and Youth Health aconseja:

«Los niños necesitan exteriorizar las situaciones estresantes para poder superarlas. Si les dejas muñecos o marionetas, barro, pintura y agua, serán capaces de expresar sus sentimientos a través de ellos.»

cute-wooden-dolls-crib-by-Macarena-Bilbao

Creemos que los diseños de Macarena Bilbao no son solo un juguete, sino que al mismo tiempo son objetos decorativos que pueden convivir sin problema con el resto de la decoración de nuestra casa.

A los niños les encanta jugar con muñecos y a los padres nos gusta encontrar juguetes de madera  bonitos, como las cunas de juguete  diseñadas por Macarena Bilbao.