JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES

MIS AMIGOS DEL JARDÍN: Un amigo más que especial

El Viernes, mi peque mayor tenía una fiesta de peluches en el cole. Cada niño tenía que llevar su muñeco favorito y él no quería hacerlo.

Al principio pensé que era porque le daba vergüenza que los otros niños vieran que teenía un muñeco favorito, al fin y al cabo ya son 7 añazos, pero no, él no dejaba de decir que no quería perderlo y que tendría que presentárselo a los demás y que le daba mucha vergüenza porque era muy tímido.

Me costó, pero al final lo convencimos, más porque no quería que se arrepintiera que por llevar o no su muñeco. Esa misma tarde recibí un mail de su profesora:

“Tenéis el hijo más dulce con el muñeco más bonito que he visto en mi vida”.

Señoras y Señores, Niños y Niñas, les presentamos a Vader, uno de los muñecos especiales de “Mis amigos del Jardín”

Mamen Viciana es diseñadora de moda y la persona detrás de la marca Mis amigos del Jardín. Todo empezó como un hobby cuando nacieron sus hijos. Empezó a recuperar los calcetines y la ropita que se les quedaba pequeña y a convertirlo en muñecos para sus hijos. Cada nuevo personaje nacía con personalidad propia y una historia que explicaba o reforzaba alguna de las cualidades que ella trataba de enseñarles o algún pequeño problemilla o piedra en el camino que los peques encontraban al crecer.

Mamen quería dejarles claro que ser diferente no es algo malo, que ser diferente nos hace especiales, importantes , bonitos y que no nos debe asustar o sentirnos avergonzados por ello..

Así nació Pepe un perro salchicha que se vestía del revés y que siempe llevaba un calcetín de cada color.  La gente se reía de él, pero a Pepe no le importaba porque le parecía muy divertido y además, aunque la gente no lo supiera le daba muy buena suerte. O Dolly, una ovejita muy simpática que en vez de ombligo tenía una bolita rosa. ¡Qué ovejita más afortunada con algo tan único en su cuerpo!

Como os dije, una manera preciosa de ensalzar lo que hace tan especiales a nuestros peques.

Hace ya bastante tiempo que mis amigas le regalaron Vader a mi peque. Ellas se compincharon con mi chico y le explicaron a Mamen cómo era nuestro pequeño: qué le gustaba, qué le costaba y cuantas cosas “especiales” tenía. Mamen creó su amigo más especial, un muñeco para el niño que nunca había querido, ni dormido con ninguno.

Todas ellas mandaron calcetines o ropitas que habían pertenecido a sus niños cuando eran pequeños y Mamen los transformó en capas, pañuelos o decoraciones en su precioso Vader. La historia de 15 niños unidas para siempre a la suya propia.

Lo que los hace tan especiales, es que cada muñeco trae un librito con su propia historia, una historia que es perfecta y encaja cual zapato de Cenicienta en el niño que la recibe. Y todo ello envuelto dentro de una bolsa bordada a mano con el nombre de los nuevos mejores amigos.

No me lo esperaba, la verdad, sobre todo porque nunca se había interesado por ningún peluche, pero fue amor a primera vista y no se han separado desde entonces. Duermen juntos, viajan juntos y no hay cosa importante en la que Vader no esté presente.

Así es cómo se lo presentó a su clase: “Este es Vader, es un superhéroe y es mi amigo. Mi mamá y sus amigas dicen que nos parecemos mucho, porque es diferente, pero muy especial y se arriesga y trabaja duro para conseguir lo que quiere. Es muy tímido, cómo yo, pero hoy quería veros y decir hola”

Los muñecos de “Mis amigos del Jardín” son tan especiales porque los niños se identifican con ellos, ven reflejados sus gustos y sus diferencias. Y eso es la parte más bonita de todo esto, ellos convierten en especial lo que es diferente, un pequeño juego de palabras que en la vida ral no lo es tanto.

Como están totalmente hechos a mano, puede que tardéis un poquito en tener uno propio, pero creerme, no puede haber mejor regalo para las personas que queréis. Y nosotros somos la prueba viviente de ello.

+info

 

Happy mum of two boys, always looking for the bright side of life. For more info, visit our ABOUT page