JUEGA, JUEGOS Y JUGUETES, MUSEOS Y ARTE

RED DOLLS: Juguetes inspirados en las vanguardas rusas.

red dolls

Esta colección de muñecas de juguete, llamada RED DOLLS, surgió del estudio de las formas y símbolos intrínsecos a los juguetes rusos tradicionales, desde el punto de vista de la correlación semántica y visual con las obras gráficas de los artistas vanguardistas rusos.

red dolls

Sasha Braulov y Nasya Kopteva son los diseñadores que hay detrás de 52 FACTORY.  Son una família de diseñadores de San Petersburgo con la misión de inventar y crear artículos especiales con una historia significativa detrás de la vida consciente y armoniosa. Y en este caso lo han logrado!

red dolls

En este experimento, generaron 9 objetos con imágenes tradicionales y vanguardistas, enfatizando el origen único de los patrones de tela de 1920-1930 y los símbolos clave presentes en los viejos juguetes y la arquitectura rusa, la pintura y la literatura, todos heredados de los personajes de la antigua cultura eslava (sol, agua, tierra, etc.).
red dolls

red dolls

Las formas tradicionales re-interpretadas fueron decoradas con impresiones basadas en los trabajos textiles y gráficos de los artistas vanguardistas como Varvara Stepanova, Lyubov Popova, Alejandro Rodchenko, Ilya Chashnik y Kazimir Malevich.

Otro juguete en la lista de cosas imprescindibles!

 

Dad of two beautiful girls, co-founder architect at SP25 ARQUITECTURA and OLIVA PÉREZ ARQUITECTES. He is also involved in ESTUDI KRAFT, a project where together with his wife share their architectural knowledge with children. For more info, visit our ABOUT page